31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Sucre | Fallece primer médico por COVID-19 en Cumaná

El anuncio del deceso lo hizo el secretario del estado mayor de salud en Sucre, Pablo Terán, quien detalló que el doctor estaba recluido en la UCI del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

-

Cumaná.- La tarde del jueves 23 de julio, el secretario del estado mayor de salud en Sucre, Pablo Terán, informó en cadena de radio y televisión regional el fallecimiento de un médico a causa del COVID-19 en el hospital universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa), en Cumaná.

Terán no ofreció detalles del deceso de su colega y tampoco informó el nombre de galeno fallecido. “El gremio médico debe permanecer más unido que nunca y que está baja que sufrimos en la trinchera sean alimento moral para los combates que están por venir”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta cinco muertes y 449 casos comunitarios de COVID-19 este #23Jul

El vocero del gobierno regional hizo un llamado de conciencia a las personas que no están acatando las normas para prevenir el COVID-19. Dijo que se requiere de la población su máxima colaboración, hay un colectivo de salud que día a día arriesga su vida para evitar que esto llegue a males peores.

El Pitazo conoció que el doctor fallecido era epidemiólogo y tenía años laborando en el Huapa, donde gozaba de aprecio entre sus colegas y pacientes.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo: debe dotarse a hospitales contra el COVID-19

Por su parte, la secretaria general de Gobierno del estado Sucre, Karenlys Sánchez, informó que en la entidad se mantienen 414 casos activos de con COVID-19 y 251 que hasta la fechas se encuentra recuperados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado