18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Sucre| Fallece por COVID-19 directora de Salud para Personas Discapacitadas

Sánchez, fue fundadora del movimiento de personas con discapacidad en el estado Sucre. El mandatario regional Edwin Rojas durante la transmisión de radio del balance de COVID-19 lamentó su muerte y dijo que falleció en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá a lo que agregó " hoy van tres muertes por el virus en la UCI"

-

Carúpano.- Este martes 20 de abril, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, lamentó la muerte de la licenciada Mariana Sánchez, directora de Salud para las Personas con Discapacidad en la entidad.

Detalló durante su programa para el balance del COVID-19, que la funcionaria murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná a consecuencia del COVID-19.

«Sus piernas nunca le ayudaron, pero su fuerza de mujer luchadora la mantuvo de pie siempre. La conocí en Casanay y de allí empezamos a trabajar en equipo», dijo mientras que se solidarizó también con los familiares y amigos del alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, quién también perdió la batalla contra el virus.

Sánchez tenía 43 años, fue fundadora del movimiento de discapacitados en Sucre, oriunda de Casanay, pero desde hace un tiempo estaba establecida en Cumaná cumpliendo funciones como funcionaria pública en la Fundación para la Salud dónde desde la dirección que coordinaba ayudaba a las personas con discapacidad.

El mandatario informó a la vez que superaron la barrera de los 100 muertos y tienen 772 casos activos de coronavirus. Alertó a la población que las cifras van en aumento y que en este martes 20, tienen un registro de tres personas fallecidas en el Huapa en Cumaná.

Por su parte la directora del Huapa, doctora María Ledezma informó que cuentan con 10 camas en la UCI, 35 para triaje respiratorio y 50 camas habilitadas en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) activados en la escuela Angelitos Negros.

- Advertisement -

En ese mismo orden de ideas, el subdirector del centro hospitalario, Oscar Cedeño instó a la población a realizarse la prueba antigénicas después de 4 ó 8 días con síntomas para descartar el virus. «Un llamado de conciencia también a dejar de tomar antibióticos de forma indiscriminada».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado