Sucre | Explosión de bombona de gas cloro en chatarrera intoxica a seis mujeres

La explosión de un cilindro de gas cloro ocurrió en el sector El Mirador de Las Acacias de San Martín en Carúpano, estado Sucre. El hecho afectó a 15 familias, pero sólo seis mujeres fueron hospitalizadas

207
Las heridas fueron trasladas al hospital de Carúpano | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Este lunes, 26 de julio, seis mujeres se intoxicaron tras la explosión de una bombona de gas cloro ocurrida en una chatarrera de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Las afectadas fueron trasladadas hasta el Hospital Santos Aníbal Dominicci tras presentar una crisis de asma e intoxicación.

El Pitazo tuvo acceso este martes 27 a una minuta policial que indica que las mujeres llegaron al hospital pasadas las 8:00 pm en un vehículo particular, acompañadas de un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Carúpano.

Lee también

Zulia | Madre e hija heridas en explosión tienen mayor parte del cuerpo quemado

En el reporte identifican a las afectadas como Rina Prada, de 22 años de edad, residente de Las Acacias; Lorena Colmenares, de 43 años de edad, habitante de El Muco; Olimar Cedeño, de 32 años de edad, habitante de San Martín; Nazareth Rodríguez, de 21 años de edad, habitante de Las Acacias y dos adolescentes de 16 años de edad, residenciadas El Mirador de Las Acacias de San Martín, donde está ubicada la picadora de hierro.

El parte médico refiere que todas fueron diagnosticadas con intoxicación y crisis de asma a consecuencia de inhalar gas cloro de uso industrial. Según el reporte policial, el hecho ocurrió cuando los trabajadores de la chatarrera manipulaban una bombona de gas cloro de 42 kilogramos. Al menos 15 familias de la zona resultaron afectadas.

Al lugar se presentaron comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, quienes ayudaron a desalojar a las personas. Funcionarios de los organismos de prevención evalúan los daños ocasionados. También abrieron una investigación sobre el hecho, que provocó la evacuación de unas 30 familias a 400 metros de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.