18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Sucre | Excandidato opositor denuncia arresto de su hermano por retaliación política

José Lunar, excandidato a la Alcaldía del municipio Arismendi, asegura que la Guardia Nacional arrestó a su hermano y su chofer alegando irregularidades en los seriales del auto, pero que en el comando les dijeron que estaban llamando a protestas

-

Río Caribe.– El excandidato opositor a la Alcaldía del municipio Arismendi del estado Sucre, José Lunar, denunció que una comisión de la Guardia Nacional detuvo a su hermano y a su chofer durante cuatro horas por una supuesta retaliación política al impugnar los resultados electorales del 21 de noviembre en la parroquia Antonio José de Sucre.

Osmel Lunar y José Miguel Luna estuvieron presos desde las 11:00 am hasta las 3:30 pm de este miércoles 1, informó José Lunar a El Pitazo vía telefónica. Lunar explicó que al momento del arresto, los guardias nacionales les explicaron a los dos hombres que era por algo en los seriales del auto en el que se desplazaban, pero cuando estaban en el comando les dieron otra versión.

“Cuando los metieron allá, los guardias nacionales les dijeron que estaban amedrentando, haciendo protestas malsanas, que había fotos de él y del ‘Chefly’ (José Lunar) en esas supuestas manifestaciones. Una tía, que es hermana de mi papá, es defensora de los derechos humanos y abogada, actuó para sacarlos porque lo que estaban haciendo era ilegal”, declaró Lunar.

- Advertisement -

El excandidato acusó de la retaliación a José Guerra, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) proclamado por la Junta Electoral municipal como alcalde de Arismendi en los comicios regionales del 21 de noviembre. Lunar aseguró que Guerra trata de impedir que los resultados de la parroquia Antonio José de Sucre le quiten la victoria.

Espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudique 289 votos de una alianza de partidos que aceptaron apoyarlo cuando se hizo la tercera modificación de candidatos ante el Poder Electoral. “Cuando esos votos se sumen, el CNE tendrá que hacer una nueva proclamación desde Caracas y eso es lo que ellos no quieren”, afirmó.

Sobre los alegatos de la Guardia Nacional de propiciar las protestas, Lunar dijo que ha tratado de que las personas no salgan a protestar para evitar la violencia, pero que “la gente está muy molesta, aunque esperanzada en que el CNE pueda darnos la victoria a nosotros”. Sin embargo, agregó que los ciudadanos se mantienen en las calles y en vigilia esperando ese anuncio.

José Lunar se midió en las elecciones del 21 de noviembre contra José Guerra, un candidato del Psuv que aspiraba a un tercer mandato al frente del municipio Arismendi, una zona en la que, según denuncia de las autoridades de seguridad del estado Sucre, hay presencia de grupos armados. Lunar fue candidato por el partido Fuerza Vecinal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a