Cumaná.- De acuerdo con las cifras emitidas por los voceros del gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades de Salud en esta entidad, Sucre es el sexto estado con más decesos por COVID-19 en el país. El primer lugar está ocupado por el estado Zulia (70), seguido de Distrito Capital (54), luego Miranda (31) y posteriormente Táchira (25), Mérida (23) y Sucre (22).
Este jueves, 19 de agosto, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión informó sobre 101 nuevos casos positivos de COVID-19 en Sucre y sobre la muerte de dos hombres.
En una rueda de prensa este 20 de agosto, el secretario de Salud del estado Sucre, Pablo Terán, detalló que los decesos anunciados por Rodríguez corresponden a un hombre de 54 años que falleció en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Cumaná, y otro de 74 años que murió en el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar, en Carúpano.
Terán agregó que los nuevos pacientes con COVID-19 se ubican en los municipios Sucre (44), Bermúdez (36), Libertador (6), Ribero (6), Cruz Salmerón Acosta (4), Cajigal (3), Valdez (1) y Benítez (1).
LEE TAMBIÉN
Instituto Nacional de Higiene agota todas sus capacidades en rastreo de COVID-19
Terán expresó que de las 1.480 personas infectadas con el virus en la entidad, ya se encuentran recuperados 1.133, y se mantienen recibiendo atención medica en los centros de salud 325 pacientes. «En los municipios Sucre, Bermúdez, Montes y Ribero se presenta la mayor concentración de casos de coronavirus», afirmó.
El pasado 18 de agosto, el presidente del Colegio de Médicos en Sucre, Rafael Perozo, informó que el sector salud ha sufrido el deceso de tres personas como consecuencia de la pandemia. “Un médico epidemiológico, una enfermera y un trabajador del sector privado”, expresó Perozo, quien solicitó al gobierno de Edwin Rojas dotación de mascarillas, batas largas y guantes para la seguridad de los trabajadores del sector salud.