23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Sucre es el estado oriental con más muertes por COVID-19

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó el martes 8 de septiembre, 1.172 casos de coronavirus en el estado y, de esa cantidad, 42 están activos en Carúpano

-

Carúpano.- Sucre es el estado oriental con más decesos por COVID-19, con 29 muertos, le sigue Nueva Esparta con 11,  Anzoátegui 8 y Monagas 3. El martes 8 de septiembre, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, en su programa de radio, confirmó 1.172 casos de coronavirus en la entidad y, de esa cantidad, 42 están activos en Carúpano.

Villegas precisó durante sus declaraciones que en el municipio, hasta la fecha, hay tres fallecidos a causa del COVID-19. Además, detalló que existen 208 casos detectados del virus, de ellos 42 están activos y 163 en recuperación. 

LEE TAMBIÉN

Proyección de Academia de Ciencias: Venezuela encaminada a 14.000 casos diarios de COVID-19

La funcionaria expuso que en las  26 semanas de cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del virus, llevan realizadas 604 pruebas y están  a la espera de 31 PCR o pruebas moleculares.

«Los ciudadanos deben tener conciencia, porque el que estemos en semana de flexibilización no quiere decir que el virus se acabó. Tenemos que seguir usando el tapabocas e implementar las normas de bioseguridad» , agregó.

Es de destacar que el 28 de agosto, el Colegio de Médicos en Carúpano denunció que solo en el municipio Bermúdez han fallecido 26 personas con sintomatología del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado