22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sucre | En Carúpano no aceptan el billete de 500 bolívares

Ciudadanos detallaron que en el transporte público y pequeños comercios no quieren aceptar los billetes de 500 bolívares. La Superintendencia municipal de Administración Tributaria (Sumat), tiene 15 días inspeccionando establecimientos comerciales obligándolos a aceptar el billete

-

Carúpano.- En Carúpano, estado Sucre, no aceptan el billete de 500 bolívares. La denuncia fue realizada a El Pitazo, este miércoles, 26 de agosto, por ciudadanos del municipio Bermúdez, quienes detallaron que en pequeños comercios, transporte público y vendedores del mercado municipal el billete no es recibido.

“La hiperinflación cada día nos consume más. Los dueños de comercios y vendedores informales del mercado municipal optaron por no recibir el billete de 500 bolívares. Este tema no es algo nuevo, así comenzaron con el resto de los billetes de baja denominación que aún pertenecen al cono monetario”, puntualizó la ama de casa Carmen de Rodríguez.

Los habitantes explican que con la medida los comerciantes y el transporte público pretenden eliminar de circulación el billete en el municipio Bermúdez. “Algunos transportistas lo están aceptando, otros no. No se entiende cómo con el poco dinero que se consigue en efectivo en la ciudad, los comerciantes pretendan eliminar otro billete”, subrayó el obrero José Gallardo.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio: 30% de las empresas están al borde del cierre

- Advertisement -

Los denunciantes sostienen que el billete de 500 bolívares no tiene prácticamente valor por la inflación lo que afecta la económica en la ciudad. Las quejas de los ciudadanos fueron elevadas hasta la Alcaldía del municipio Bermúdez, que implementa operativos en los comercios.

La directora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Carmen Liporachi, explicó el pasado lunes 24, durante un operativo en comercios, que desde hace dos semanas mantienen inspecciones en establecimientos comerciales de Carúpano con el objeto de que acepten el billete de 500 bolívares, ya que su circulación se mantiene vigente en todo el territorio nacional.

“La mandataria local ordenó visitar los negocios que ejercen actividad económica en el mercado municipal y en el casco central de la ciudad donde se colocó en un lugar visible un exhorto suscrito por la alcaldesa Villegas. Están obligados a recibir ese papel moneda, ya que no está fuera de circulación”, sentenció la funcionaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado