Equipo de redacción.- Seguidores de José Lunar “el Chefly”, candidato por la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal a la Alcaldía del municipio Arismendi, en el estado Sucre, exigen el reconteo de votos en San Juan de Unare, ya que aseguran que fue el ganador en la jurisdicción.
Abril Lares, seguidora del aspirante a la Alcaldía del municipio Arismendi, denunció al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 23 de noviembre, que existieron irregularidades durante el proceso electoral del pasado domingo cuando les impidieron monitorear los votos obtenidos en la parroquia Antonio José de Sucre.
“Nos impidieron el paso a los centros de votación de San Juan de Unare bajo el argumento que era muy insegura la zona para la permanencia en el lugar y que nadie nos daba garantía de salir con vida de allí. Esta fue la única parroquia en la que no ganamos y donde José Guerra “Macondo”, del Psuv, obtuvo 1.300 votos y nosotros 1 solo voto”, detalló.
Josué Martínez también denunció el impedimento a la verificación de votos que asegura debían realizar los miembros de mesa y testigos. Explicó que, hasta ahora, no han recibido las actas de esa parroquia, lo que le hace sospechar que existe alguna irregularidad.
“Exigimos la anulación de los votos en esa parroquia o un inmediato reconteo, pues nos parece extraño que ganáramos en El Morro, Río Caribe, Puerto Santo y San Juan de Las Galdonas, pero donde no asistimos perdimos”, resaltó.
La inconformidad se extendió a los habitantes de San Juan de Unare, quienes protestaron el lunes 22 de noviembre, en horas de la tarde, para exigir una explicación al respecto y pedir monitoreo de las mesas habilitadas en dicha jurisdicción.