Sucre | Electores exigen reconteo de votos en San Juan de Unare

Dirigente de Fuerza Vecinal y Alianza Democrática asegura que el candidato José Lunar “el Chefly” resultó ganador en todas las parroquias del municipio Arismendi

318
Habitantes de San Juan de Unare piden monitoreo e inspección en centros de votación de la jurisdicción | Foto: tomada de redes sociales

Equipo de redacción.- Seguidores de José Lunar “el Chefly”, candidato por la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal a la Alcaldía del municipio Arismendi, en el estado Sucre, exigen el reconteo de votos en San Juan de Unare, ya que aseguran que fue el ganador en la jurisdicción.

Abril Lares, seguidora del aspirante a la Alcaldía del municipio Arismendi, denunció al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 23 de noviembre, que existieron irregularidades durante el proceso electoral del pasado domingo cuando les impidieron monitorear los votos obtenidos en la parroquia Antonio José de Sucre.

“Nos impidieron el paso a los centros de votación de San Juan de Unare bajo el argumento que era muy insegura la zona para la permanencia en el lugar y que nadie nos daba garantía de salir con vida de allí. Esta fue la única parroquia en la que no ganamos y donde José Guerra “Macondo”, del Psuv, obtuvo 1.300 votos y nosotros 1 solo voto”, detalló.

Josué Martínez también denunció el impedimento a la verificación de votos que asegura debían realizar los miembros de mesa y testigos. Explicó que, hasta ahora, no han recibido las actas de esa parroquia, lo que le hace sospechar que existe alguna irregularidad.

“Exigimos la anulación de los votos en esa parroquia o un inmediato reconteo, pues nos parece extraño que ganáramos en El Morro, Río Caribe, Puerto Santo y San Juan de Las Galdonas, pero donde no asistimos perdimos”, resaltó.

La inconformidad se extendió a los habitantes de San Juan de Unare, quienes protestaron el lunes 22 de noviembre, en horas de la tarde, para exigir una explicación al respecto y pedir monitoreo de las mesas habilitadas en dicha jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.