Sucre | Electores denuncian que no los dejan entrar a los centros de votación

Electores de Carúpano reportaron que sus nombres no aparecen en las listas ubicadas fuera de los centros de votación, pero sí en los cuadernillos electorales, por lo que no les permiten la entrada

147

Sucre.- Electores en Carúpano, estado Sucre, denunciaron que no los dejan entrar a los centros de votación porque no aparecen en el listado ubicado fuera de las instalaciones, pero sí aparecen en los cuadernillos. Así fue el relato de la señora Cecilia Alcalá, quien acudió al centro de votación de la escuela José Jesús Martínez Mata y le dijeron que no podía ingresar porque no estaba en la lista. «Primera vez que me pasa esto. Tengo más de sesenta años votando aquí. Pido respuesta y nadie me las da», contó Alcalá.

La denuncia también fue reportada por el candidato a la Alcaldía del municipio Bermúdez por el partido político Asis, Wladimir Cabeza, quien dijo, cuando ejerció su derecho al voto, en la escuela Eustoquia Luiggi, que no se explica cómo hay electores que están en el cuadernillo y no en el listado que está en las afuera de los centros de votación.

«Creemos que fue un problema de impresión de las listas, pero esas personas quedan sin votar porque no los dejan entrar al centro de votación y el Consejo Nacional Electoral debe dar respuesta», denunció Cabeza.

También precisó que hay electores que toman fotos de la papeleta electoral a favor del oficialismo y las suben a las redes sociales. Aunque dijo que no maneja la cantidad total de casos, tiene cuatro reportados que, aseguró, serán procesados por las autoridades.

Entre otras irregularidades en los centros de votación en Cumaná y Carúpano, la presencia de puntos rojos y escaneos del carnet de la patria son una constante, hecho que fue denunciado por los electores. «No puede ser que siga el Psuv con ventajismos y las autoridades se hacen las ciegas y sordas», dijo el elector Benito Salazar.

Varios electores también expresaron su descontento porque efectivos del Plan República intensificaron las normas para el ingreso a los centros de votación, situación que no se había presentado en otros procesos electorales.

Al cierre de la nota se reportaba que en la escuela Ramos Sucre y jardín de infancia Estado Lara, en Cumaná, los electores presionaban una opción en la máquina electoral y les salía otra en la boleta electoral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.