Sucre | Dos pescadores están desaparecidos tras naufragio en alta mar

En la embarcación que salió desde Santa Fé estaban a bordo cinco hombres, tres de ellos llegaron nadando a tierra firme, pero aún se desconoce el paradero de Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada

259
Foto: cortesía

Cumaná.- Dos pescadores están desaparecidos tras el naufragio de un bote peñero, registrado en la Isla Borracha, estado Anzoátegui. La información fue confirmada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) Venezuela, mediante un reporte oficial emitido este jueves 11 de noviembre, en horas de la noche.

Onsa precisó que la embarcación zarpó en horas de la madrugada de este jueves 11, desde Santa Fe, estado Sucre, con cinco tripulantes. Sus ocupantes son pescadores que iban a la faena de la pesca, pero luego de que tres de ellos llegaron nadando a tierra firme, alertaron a familiares y amigos del naufragio.

La organización también detalló que los pescadores desaparecidos son Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada. Del caso hasta ahora solo se conoce que ocurrió a nueve millas al Nor Oeste de Isla La Tortuga, cerca de Isla La Borracha.

Familiares y amigos iniciaron la búsqueda de los hombres desaparecidos y solicitaron a las autoridades que ayuden en el operativo. Hasta el cierre de la nota, los pescadores aún seguían desaparecidos.

El equipo de El Pitazo ha contabilizado, en lo que va de año, cinco naufragios de embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo entre aguas del estado Sucre y Anzoátegui, con pérdidas humanas y rescate de víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.