25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Sucre | Docentes de Fe y Alegría advierten sobre cierre de escuela por robos

En los últimos tres meses, delincuentes ingresaron siete veces a la Unidad Educativa Padre José María Vélaz, en Cumaná. Aproximadamente 100 docentes de la escuela católica Madre Alberta Giménez realizaron un plantón el jueves 5 de octubre, para pedir mejoras salariales

-

Carúpano.- Docentes y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa de Fe y Alegría Padre José María Vélaz, ubicada en la comunidad La Llanada, en Cumaná, estado Sucre, advierten sobre el cierre de la institución por robos. Detallan que en los últimos tres meses delincuentes ingresaron siete veces a la escuela. 

La  directora de esa institución educativa, Omaira González, detalló que en medio de la cuarentena social, decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19, sujetos desconocidos cargaron con mobiliarios, computadoras, cableado eléctrico y rompieron puertas de acceso al plantel. 

“Hemos realizado las denuncias ante los cuerpos de seguridad y no tenemos respuesta. Los habitantes de la comunidad La Llanada deben tener sentido de pertenencia, porque esta institución es para nuestros hijos y jóvenes”, puntualizó González. 

LEE TAMBIÉN

Suman tres días de protesta por gas doméstico en Sucre

La directiva del plantel que pertenece a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) expuso que debido a los constantes robos el área de taller está inhabilitada. La comunidad educativa exige a los cuerpos de seguridad mayor protección a las instalaciones. 

Educación de calidad 

Otra de las instituciones que integran las cinco escuelas católicas del municipio Sucre es el plantel Madre Alberta Giménez, donde unos 100 docentes protagonizaron el jueves 5 de noviembre un plantón para exigir salarios justos que les permitan brindar una educación de calidad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cementeros denuncian desvalijamiento de planta en Pertigalete

Odalis Reyes, docente, planteó que la situación del país está muy difícil, por lo que ve injusto que a los forjadores y promotores de nuevos conocimientos quieran silenciarlos las autoridades educativas.

- Advertisement -

“Nosotros solo pedimos un salario justo para cubrir nuestras necesidades básicas, porque nuestros derechos como venezolanos no son respetados. Los docentes contamos con el apoyo de los representantes que saben que sus hijos están bien encaminados con nosotros y que no van a perder el año escolar. Hay docentes que no tienen ni detergente para lavar la ropa porque no tiene dinero para comprarlo”, refirió Reyes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado