19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Sucre | Delincuentes roban prendas y dinero de casa del alcalde de Río Caribe

El hecho ocurrió el día que Diosdado Cabello encabezó un acto en Cumaná. Los testigos cuentan que el robo fue en horas de la madrugada del pasado 28 de noviembre porque observaron movilización policial desde muy temprano

-

Mientras el alcalde del municipio Arismendi, José Luis Villarroel “Chelito” estaba en el acto que presidió Diosdado Cabello en Cumaná, el pasado 28 de noviembre, delincuentes robaron su casa ubicada en la calle Ribero a pocos metros de la sede de la Alcaldía del municipio.

Según contaron testigos a El Pitazo este 30 de noviembre, que observaron movilización policial muy temprano en la mañana de ese día. Ninguno quiere dar su nombre o apellido, temen represalias y persecución.

LEE TAMBIÉN

100 embarcaciones pesqueras están paralizadas por falta de combustible en Río Caribe

Una fuente policial corroboró lo que cuentan los testigos. De la casa del alcalde Villarroel se llevaron zapatos, juguetes, bolsas de comida y divisas.

Los organismos que estuvieron la mañana del hecho en la casa de la primera autoridad del municipio fueron la Policía del estado Sucre y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Estos funcionarios fueron los que inspeccionaron el sitio.

Hasta la fecha, ningún organismo de seguridad se ha pronunciado sobre el hecho.  

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Río Caribe también cocina con leña por falta de gas

La fuente policial detalló a El Pitazo que el caso se maneja bajo perfil porque están investigando a las personas allegadas a la víctima para poder dar con él o los responsables del hecho. El alcalde tampoco se ha referido sobre el caso.

Vecinos del sector cuentan que están alarmados porque los robos por parte de bandas delictivas que operan en la zona aumentaron el doble en la población durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a