24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Sucre | Delincuentes incendian edificio de la Escuela de Ciencias de la UDO

Este edificio se encontraba inactivo hacía un año, aproximadamente. En esas instalaciones reciben clases los estudiantes de física, química, biología y bioanálisis. Además, quienes cursan las licenciaturas de matemática, informática y enfermería

-

Cumaná -.El domingo 16 de agosto se registró un incendio en el quinto piso del edificio de la Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO). Las llamas destruyeron el laboratorio de ciencias utilizado por los estudiantes para realizar sus prácticas.

El comandante de los Bomberos Universitarios, Carlos Boada, por mensaje de WhatsApp detalló que el incendio se registró en el área de laboratorio y fue producto de los «mechuzos» que encienden los delincuentes para poder ver en la noche y cometer su fechorías.

Boada no ofreció detalles del número de efectivos y litros de agua que utilizaron los funcionarios bomberiles para sofocar el fuego en esta estructura utilizada para el proceso de aprendizaje de cientos de estudiantes de las carreras de física, química, biología y bioanálisis. Además, quienes cursan las licenciaturas de matemática, informática y enfermería.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES EN SUCRE SOLICITAN RECONSTRUCCIÓN DE LA UDO

El dirigente estudiantil Luis Suárez rechazó los destrozos a estos espacios universitarios y aseguró que este edificio se encontraba inactivo hacía un año, aproximadamente. Afirmó que en más de diez oportunidades han denunciado ante los cuerpos de seguridad estas incursiones de ladrones, pero son ignorados.

“Diariamente nos rodea la incertidumbre, sobre todo a la comunidad estudiantil, al no conocer cómo seguiremos con nuestras especialidades cuando ya ni salones nos deja la delincuencia”, dijo a través de una llamada telefónica a El Pitazo.

También la vicepresidenta del Movimiento de Enfermería (Mude), Iviannys Angulo, expresó su tristeza y dolor por la quema y destrucción del edificio de Ciencias. Dijo que «con delincuentes no se dialoga porque quieren acabar con las universidades autónomas para implementar sus ideologías comunistas y socialistas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a