23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Sucre | Crecida del río Manzanares arrastró las bolsas del Clap en 650 casas

Las lluvias del fin de semana en el estado Sucre inundaron a 16 comunidades en Cumaná y otras 3 en el municipio Bolívar. También causaron la suspensión del servicio eléctrico en 21 sectores y las clases en dos escuelas y una universidad

-

Cumaná.- La crecida del río Manzanares en Cumaná, estado Sucre, arrastró hasta las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en 650 casas en el sector Puerto La Madera. Las familias recibieron los alimentos el 28 de octubre, un día antes del desbordamiento del río.

Medios locales reseñaron que los afectados solicitan comida, agua potable y enseres. Hasta la tarde de este domingo 30 esperaban la ayuda gubernamental. El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó en Instagram que ordenó atenderlos. En su publicación, además, solicitó jornadas de salud para detectar algún síntoma epidemiológico entre los habitantes. También pidió fumigar las 16 comunidades inundadas.

Preguntas sin respuestas de las tragedias que han dejado las lluvias

Crecida del río Manzanares

Entre las 16 comunidades que reportaron inundaciones el fin de semana en Cumaná se encuentran: Las Palomas, La Matica de El Peñón, Jagüey de Luna, Campeche y Puerto La Madera, el sector más afectado por la crecida del río Manzanares.

El diario El Tiempo publicó que otros tres sectores en el municipio Bolívar están anegados: Güirintal, Sotillo y Guaracayar. En estas zonas también se registraron fallas en el servicio eléctrico. El fin de semana, 21 comunidades quedaron sin luz a causa de las lluvias.

Las lluvias en Cumaná también causaron deslaves, la caída de un puente y la suspensión de clases en al menos dos escuelas y una institución de educación superior. En la Unidad Educativa Nacional Cándido Ramírez y la en Unidad Educativa Colegio Virgen del Valle no habrá actividades en los próximos tres días. La Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosbaldo Russián emitió un comunicado en el que suspende las actividades hasta nuevo aviso, desde este lunes 31 de octubre.

Por otra parte, 10 deslizamientos de tierra ocurrieron durante el fin de semana en las vías Cumanacoa-Carúpano, Cumaná-Puerto La Cruz y Cumaná-Carúpano. La vía hacia San Juan de las Galdonas quedó intransitable al desbordarse una quebrada.

Lluvias en Sucre: pared se desploma y mata a una mujer 

Al menos ocho comunidades quedaron incomunicadas después de que se desplomó el puente de Tataracual de San Fernando. Los habitantes denunciaron a medios locales que tienen ocho años esperando la sustitución de la estructura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a