Sucre | Continúan largas colas y restricciones en gasolineras pese a «flexibilización amplia»

Habitantes de Sucre aseguran que las estaciones de servicio trabajan medio día y que la flexibilización no se cumple ni en las gasolineras subsidiadas ni en las dolarizadas de la entidad

150
gasolina-sucre
Las colas no se acaban en las gasolineras porque el combustible que llega es muy poco | Foto: Yesenia García

Cumaná.- Las gasolineras del estado Sucre laboran medio día pese a la flexibilización amplia decretada por Nicolás Maduro desde el 1 de noviembre. Por esta razón las colas continúan incrementándose en las estaciones de la entidad. Así lo reportaron usuarios de las estaciones de servicio al equipo de El Pitazo en el estado. Algunos de ellos informaron, este viernes, 5 de noviembre, que la medida comenzó con poco suministro de combustible tanto para las bombas como para los conductores.

Diego Mata, un taxista de 42 años de edad, asegura que realiza cola interdiaria en las gasolineras del municipio Bermúdez para poder trabajar y llevar sustento a su hogar. Sentado en un cartón en el piso de la calle juncal, explica que pernocta en la fila para poder colocar 30 litros de gasolina en una estación prémium.

Las colas no se acaban en las gasolineras porque el combustible que llega es muy poco. Hoy se acabó a las nueve de la mañana en la bomba dolarizada que está al final de calle juncal. Te dejan colocar entre 30 y 40 litros de combustible y se paga en divisas”, narró el conductor.

Colas de vehículos se observan en las estaciones prémium del estado, donde los últimos dos meses abastecen de combustible, mientras que las subsidiadas solo venden 20 litros por número de placa y reciben poco o cero combustible en una semana.

En Cumaná, los usuarios se quejan de las largas colas que deben hacer para abastecer los tanques de los vehículos, y en la Zona de Paria se sigue abasteciendo el combustible en las estaciones de servicio cada 15 días o mensualmente. Por esta razón deben recurrir a los revendedores del carburante, quienes lo ofrecen entre 1 y 1,5 dólares por litro.

Desde la llegada de la pandemia por COVID-19 a Venezuela, la distribución de gasolina en las estaciones de servicio se agudizó. Pero en enero de este año los conductores del estado Sucre vivieron una normalización parcial del suministro porque las gasolineras se mantenían abiertas y con combustible en la semana de flexibilización. La normalidad no duró tres meses.

Hasta este viernes los conductores no tenían información aportada por alguna vocería oficial sobre cómo será el suministro del carburante en las 33 estaciones de gasolina subsidiadas y en las cuatro prémium que existen en la entidad y por qué algunas estaciones aún permanecen cerradas a pesar de  la flexibilización. Esta situación ha llevado a que los conductores se turnen en las distintas gasolineras para realizar largas  colas a la espera del combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.