23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Sucre | Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en alta mar

Según cifras manejadas por el equipo de El Pitazo, en lo que va de año se han contabilizado cinco naufragios entre las costas de Sucre y Anzoátegui, incidentes que han generado pérdidas materiales y humanas

-

Sucre.- Han transcurrido cuatro días desde que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) Venezuela reportó el naufragio de un bote pesquero entre las costas de Anzoátegui y Sucre. Cinco hombres ocupaban la embarcación y solo tres han llegado a tierra firme.

Eladio Fugueroa, Simón Cabrera, William Marcano, Félix Figueroa y Jormar Quijada partieron el jueves 11 de noviembre desde las costas de Santa Fe, en el estado Sucre, con intenciones de cumplir con la pesca, pero nueve horas más tarde tres de ellos regresaron a tierra firme asegurando que desconocían el paradero de los otros dos compañeros, quienes habían desaparecido con el naufragio de la embarcación donde iban.

Desde entonces, funcionarios de la Guardia Costera de Guanta iniciaron las labores de búsqueda en alta mar, específicamente en áreas donde supuestamente los pescadores agrupaban la pesca; sin embargo, aún se desconoce el sitio exacto donde el bote naufragó.

Tras lo ocurrido, habitantes de Santa Fe protestaron para exigir combustible y apoyar en las labores de búsqueda, pero pese al apoyo que han prestado aún no han dado con la ubicación de Figueroa y Quijada.

Habitantes de Santa Fe, quienes prefirieron mantener su nombre en el anonimato, contaron al equipo de El Pitazo que la embarcación donde iban los cinco pescadores naufragó porque fue arrastrada por un buque mercante que se dirigía al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, otros aseguran que la embarcación se enganchó a las redes de pesca y los pescadores en un intento por liberarlas cayeron al mar.

Autoridades revelaron, de manera extraoficial, que se dirigieron hasta uno de los muelles del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui y se entrevistaron con el capitán de la embarcación para ampliar los detalles de ubicación y búsqueda.

Pese al esfuerzo que realizan algunos pescadores que habitan en la población de Santa Fe, en el estado Sucre, y autoridades de Guardacostas, para ubicar a ambos desaparecidos, aún no han dado con ningún rastro, pero sus familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlos aún con vida.

Según cifras manejadas por el equipo de El Pitazo, en lo que va de año se han contabilizado cinco naufragios entre las costas de Sucre y Anzoátegui, incidentes que han generado pérdidas materiales y humanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a