27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Sucre | Consejos comunales venden el gas doméstico en dólares

Omar Pérez, habitantes de Santa Fe, municipio homónimo del estado Sucre, explicó que en otras comunidades de esta entidad oriental los vecinos cancelan a los consejos comunales 50.000 bolívares por una bombona de gas de 10 kilos más 25.000 bolívares por el transporte

-

Cumaná.-  En Santa Fe, municipio homónimo del estado Sucre, el consejo comunal de la calle Cuchapalvende, cobra una  bombona de gas de 10 kilos en tres dólares. La denuncia fue hecha a El Pitazo este 20 de enero  a través de un contacto telefónico, en el que los vecinos manifestaron su rabia y descontento ante los elevados precios de este producto que es distribuido por el gobierno local.

Omar Pérez, habitante de Santa Fe, explicó que en otras comunidades de la entidad los vecinos cancelan 50.000 bolívares por un cilindro de 10 kilos más 25.000 bolívares por el transporte. “El pueblo no tiene dinero para pagar el gas en dólares. Hay casas que se deben comprar dos y tres bombonas”, agregó.

Marina Subero, otra de las afectadas, especificó que desde el mes de noviembre a través de  Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no les distribuyen el gas a unas 5.000 familias que residen en  la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre.

LEE TAMBIÉN

Hasta 20 dólares cuesta una bombona de gas en el centro del país

Esta ama de casa, señaló que el humo que producen los fogones, está causando malestar a los niños y ancianos. “En Santa Fe la gente está sufriendo de enfermedades respiratorias y en el ambulatorio no hay medicamentos para atender a estos pacientes”, aseguró. 

Edwin Rojasgobernador de estado Sucre, nombró como nuevo gerente de la Preveeduría de Servicio y Logística de la Gobernación de Sucre (Preveesucre), el 19 de enero, al tiempo que aseguró que se va a instalar una ruta reestructuradora en dicha empresa para tomar acciones que mejoren la capacidad de distribución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a