25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sucre | Conoce como se prepara Carúpano para la beatificación del Siervo de Dios

El próximo 30 de abril a las seis de la mañana, las campanas de las iglesias del municipio Bermúdez en el estado Sucre repicaran anunciando el día de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, así lo narró el presbítero Pablo Cádiz

-

Carúpano.- La Comisión de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández en Carúpano, estado Sucre realizó el pasado 21 de abril una rueda de prensa para dar a conocer como se preparan para el próximo 30, cuando en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 10 de la mañana sea la ceremonia de beatificación del Venerable.

El presidente de la comisión, presbítero Pablo Cádiz, dijo a El Pitazo que el acto central es el día de la beatificación, pero en Carúpano también tendrán cómo fecha especial el 2 de mayo porque se recibirán las reliquias del médico de los pobres.

«Sucre tendrá dos reliquias; una en la Diócesis de Carúpano y otra en la Arquidiócesis de Cumaná. La reliquia de Carúpano peregrinará las 24 parroquias de Paria y luego retornará a la Catedral Santa Rosa de Lima mientras se termina su santuario en la Capilla La Coromoto», precisó.

Aquí le ofrecemos algunos detalles de los eventos que se realizarán en el municipio Bermúdez camino y después de la beatificación del Siervo de Dios:

  • Del 1 al 29 de abril se inicia la novena en las parroquias, vicarias y hogares de la Diócesis de Carúpano.
  • Domingo 25 de abril, lectura del pregón por la beatificación de José Gregorio Hernández en las misas de todas las Diócesis.
  • Jueves 29 de abril, recorrido de la imagen del Venerable en las parroquias de la Diócesis. Posteriormente, realizarán vigilia de oración.
  • Viernes 30 de abril, repique de campanas a las 6:00 am anunciando el día de la beatificación. Luego repique de campanas cuándo se devele la imagen del nuevo Beato y misa de acción de gracias en cada parroquia.
  • Domingo 2 de mayo, recibimiento en la tarde de las reliquias en la iglesia San Rafael Arcángel. Posteriormente, realizará dos paradas en el hospital de Carúpano y Iglesia Santa Catalina hasta llegar a la catedral.
  • Domingo 9 de mayo, inicia peregrinación en las 24 parroquias de Paria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a