24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Sucre | Comunidad en Carúpano vive entre aguas negras

Hace tres meses colapsó el sistema de cloacas en la calle San Rafael de Playa Grande. Habitantes denuncian que aproximadamente 160 familias están afectadas por la situación

-

Carúpano.- Hace tres meses, las cloacas colapsaron en la calle San Rafael de Playa Grande en Carúpano, estado Sucre. Esto ocasiona que las aguas negras inunden las calles y sus habitantes tengan que caminar entre aguas sucias.

Los vecinos denunciaron este viernes 27 de noviembre a El Pitazo que aproximadamente 160 familias están afectadas por los botes de aguas que salen de las tanquillas de aguas servidas ubicadas en la zona.

“Mi vivienda se anega de aguas negras y empieza a salir por la poceta. El día miércoles fui a la alcaldía de Bermúdez y nos recibieron en el despacho de la alcaldesa una solicitud para que una maquinaria se trasladara hasta la comunidad porque me dijeron que no cuentan con esos equipos”, precisó Laurys Romero, quien lleva 31 años viviendo en el sector.

Los afectados advirtieron que con las lluvias se agrava la situación. “Cuando llueve las aguas negras corren como un río y se introducen en las viviendas. Mis dos hijos están enfermos con llagas en la piel porque se metieron en una de las tanquillas colapsadas de aguas negras para tratar de destaparla”, puntualizó Romero.

LEE TAMBIÉN

100 familias del suroeste de Barquisimeto están afectadas por desvío de aguas negras

- Advertisement -

Las aguas residuales se concentran en toda la vía principal y cuatro familias deben hacer sus necesidades en baños de los vecinos porque los de sus viviendas están tapados de aguas fétidas. Los habitantes expresaron que, además de los malos olores, hay otras enfermedades en la comunidad asociadas a la obstrucción de las cloacas como alergias, paludismo y dificultades respiratorias.

“Yo tengo cuatro niños que presentan cuadro de fiebre y erupciones de la piel porque en mi casa vivimos con las aguas negras adentro. Estas aguas causan daños también a las paredes y pisos de las casas”, narró otra afectada de nombre Yubiri Rosas.

Los habitantes se han quejado en reiteradas oportunidades del colapso de las cloacas, y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta, recientemente explican que la última solicitud realizada esta semana ante Hidrocaribe les informaron que debían garantizar el transporte, alimentación y dinero en efectivo al personal que iba a realizar el trabajo.

“Entre tanto, nosotros seguimos viviendo entre aguas putrefactas, malos olores, plagas y enfermedades. Esperamos que la alcaldía o Hidrocaribe resuelvan esta situación antes de que culmine el año o el problema se seguirá agravando”, agregaron los afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado