20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Sucre | Coalición sindical: vamos a exigir beneficios eliminados por el gobierno

El secretario general del Sindicato Suepples, Ramón Gómez, dijo que solicitarán la abolición del memorando 2792 y el instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto porque son instrumentos que cercenan a los trabajadores sus beneficios establecidos en la constitución nacional

-

Cumaná.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos del Ejecutivo del estado Sucre (Suepples), Ramón Gómez, en nombre de la coalición sindical en esta entidad, señaló que los trabajadores se concentrarán el  23 de enero en la plaza Andrés Eloy Blanco, en Cumaná, para exigir sus derechos y beneficios eliminados por el gobierno de Nicolás Maduro.

«También vamos a solicitar la abolición del memorando 2792 y el instructivo aplicado por La Oficina Nacional de Presupuesto porque son instrumentos que cercenan a los trabajadores sus beneficios establecidos en la constitución nacional», expresó Gómez, quien aseguró que los sindicatos en la región están abiertos al diálogo.

Este martes 19 de enero, Gómez dijo a El Pitazo que el ejecutivo debe crear mesas de diálogo con las organizaciones sindicales nacionales y regionales para buscarle una salida a la dramática situación de miseria en las que viven los obreros y empleados del sector públicos.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Trabajadores del hospital Razetti protestan para exigir mayor seguridad

- Advertisement -

Javier Márquez, secretario general del Sindicato de Obreros de la gobernación del  estado Sucre (Suodes), denunció que los trabajadores dependientes del gobierno local son obligados a asistir a sus lugares de trabajo en medio del COVID-19. «El sueldo que reciben no alcanza para cancelar 100.000 bolívares de pasaje diariamente», agregó.

El sindicalista explicó que los voceros del ejecutivo nacional dicen que no se pueden aumentar los salarios en Venezuela por que hay un bloqueo por EEUU. «Cuba si está bloqueada y el salario de un trabajador es de 87 dólares y tiene un sistema de salud que funciona», afirmó.

Márquez señaló que los venezolanos tienen que ganar un sueldo este 2021 que esté por encima de los 300 dólares. Además, el gobierno de Maduro debe garantizarse a los trabajadores un seguro funerario y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado