Sucre | Ciudadanos de Río Caribe realizan vigilia por presunto fraude en Arismendi

Los vecinos aseguran que al candidato José Lunar, de Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, "le robaron los resultados descaradamente para colocar como alcalde al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Macondo Guerra"

363
Foto: cortesía

Barcelona.- Durante la noche de este jueves,+ 25 de noviembre, habitantes de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, realizaron una vigilia de oración como protesta pacifica ante el presunto fraude en la alcaldía de esta entidad, luego de las elecciones celebradas el domingo 21 de noviembre.

El encuentro se hizo cerca de la sede de la Junta Electoral Municipal y estuvieron presentes más de 30 habitantes y electores de la zona, quienes se apostaron en el lugar con pequeñas banderas de Venezuela y carteles en los que se lee «No al fraude electoral Arismendi».

Fotos: cortesía

Los vecinos aseguran que al candidato José Lunar, de Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, «le robaron los resultados descaradamente para colocar como alcalde al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Macondo Guerra», según dice un mensaje difundido por los mismos habitantes de este municipio.

Por su parte, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede ver una diferencia porcentual mínima entre los dos candidatos a la Alcaldía de Arismendi, estado Sucre, pero Guerra tiene al menos 249 votos más que Lunar, según el escrutinio del ente electoral.

A José Guerra se le adjudica un 45.08 %, con un total de 8.002 votos, mientras que a José Lunar un 43.68% y 7.753 votos totales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.