Cumaná.- Unos 346 niños de un total del 1.356, es decir, el 26% de los censados por Cáritas Cumaná fueron recuperados de su estado de desnutrición. Rodolfo Muñoz, director de la organización, precisó que a través del Sistema Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud (Saman) los pequeños reciben una alimentación llena de nutrientes.
Muñoz informó que esta organización de la Iglesia católica la próxima semana donará 50 filtros de agua artesanales a igual número de familias en las que habitan los pequeños que se encuentran bajos de peso.
Además, dijo que en medio del confinamiento nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro para proteger a la población del COVID-19, a través del programa Buen Samaritano se ha entregado medicinas y tratamientos a más de 10.000 personas en los municipios Bolívar, Montes y Sucre del estado Sucre.
LEE TAMBIÉN
Día de la Alimentación: casi 10 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria
El representante de Cáritas Cumaná señaló que en dos o tres oportunidades, en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, entregaron insumos y medicinas al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y a Centros de Diagnósticos Integral (CDI) en la entidad.
En Carúpano también esta organización tiene una sede en la que se encargan de atender a las personas vulnerables. «Se instaló una casa de paso para recibir a los venezolanos que regresan desde Trinidad y Tobago», dijo el padre Jesús Villaroel, quien dirige esta institución en el municipio Bermúdez.