Sucre | Cáritas recupera de la desnutrición a 346 niños en Cumaná

La organización católica tiene en su censo la atención de 1.356 niños y de ese grupo lograron recuperar el 26%, así lo informó el director de Cáritas en Cumaná, Rodolfo Muñoz

188

Cumaná.- Unos 346 niños de un total del 1.356, es decir, el 26% de los censados por Cáritas Cumaná fueron recuperados de su estado de desnutrición. Rodolfo Muñoz, director de la organización, precisó que a través del  Sistema Monitoreo, Alerta y Atención  en Nutrición y Salud (Saman) los pequeños reciben una  alimentación llena de nutrientes.

Muñoz informó que esta organización de la Iglesia católica la próxima semana donará 50 filtros de agua artesanales a igual número de familias en las que habitan los pequeños que se encuentran bajos de peso.

Además, dijo que en medio del confinamiento nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro para proteger a la población del COVID-19, a través del programa Buen Samaritano se ha entregado medicinas y tratamientos a más de 10.000 personas en los municipios Bolívar, Montes y Sucre del estado Sucre.

LEE TAMBIÉN

Día de la Alimentación: casi 10 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria

El representante de Cáritas Cumaná señaló que en dos o tres oportunidades, en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, entregaron insumos y medicinas al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y a Centros de Diagnósticos Integral (CDI) en la entidad.

En Carúpano también esta organización tiene una sede en la que se encargan de atender a las personas vulnerables. «Se instaló una casa de paso para recibir a los venezolanos que regresan desde Trinidad y Tobago», dijo el padre Jesús Villaroel, quien dirige esta institución en el municipio Bermúdez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.