24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Sucre | Calles de Valle Verde se cubren de escombro y lodo con apenas 20 minutos de lluvia

Tal como fue anunciado por Protección Civil, comenzó la temporada de lluvias en Cumaná y con ellas los reclamos de las comunidades que se ven afectadas por las precipitaciones, hasta ahora, de muy corta duración

-

Por Nelsli Teherán Programa de Formación Nuevos Periodistas

Sucre.- Aunque no ha caído aún sobre Cumaná una de las fuertes lluvias pronosticadas por Protección Civil para mayo, los habitante de la comunidad Valle Verde del municipio Sucre, estado Sucre, está padeciendo la falta de limpieza del canal cercano a su comunidad.

Grandes cantidades de desechos sólidos y barro cubrió sus calles este fin de semana, luego de llover por unos 20 minutos en la localidad. Temen lo peor si arrecian en las próximas semanas.

Martha Rojas, habitante del sector, aseguró que en la parte trasera del barrio está el cerro Pan de Azúcar, el cual está cubierto de desechos que no son recogidos por los organismos que prestan este servicio.

“En lo que va de año, ellos no han venido a limpiar. Yo creo que ni en diciembre vinieron a limpiar”, aseguró Rojas.

A pesar de que hasta ahora no se han registrado lluvias de gran magnitud, luego de pequeñas precipitaciones, que según los reportes de Protección Civil no han superado los 20 minutos de duración, todas las calles de Valle Verde se encuentran desbordadas de escombros, barro y agua putrefacta.

Carabobo | Lluvias causan inundaciones con daños materiales en Morón

Martha Rojas, quien tiene 40 años viviendo en el urbanismo ubicado en la parroquia Valentín Valiente, solicitó en nombre de todos los vecinos la presencia del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental de Cumaná para que recojan los desechos.

Además, la habitante señaló que deben hacer el saneamiento que corresponde a la canal ubicada en el sector, para evitar que se vean afectados cuando lleguen las precipitaciones más fuertes en la ciudad.

Rojas explicó que ha pasado tanto tiempo sin recibir limpieza que en la zona aún quedan escombro y arena de la pasada temporada de lluvia.

“Señor gobernador haga las cosas como tiene que ser, no le meta embuste al pueblo”, retó la ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a