27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Sucre | Buhoneros exigen que les permitan trabajar en el centro de Cumaná

Mientras los comerciantes informales en Cumaná reclaman sus derechos y no tienen fecha para regresar a sus labores en las calles Bermúdez y Mariño, sus colegas se instalaron en el centro de Carúpano, estado Sucre, a partir del 1 de diciembre

-

Cumaná.- Unos 450 vendedores informales agrupados en la Asociación de Buhoneros Antonio José de Sucre exigieron a la Alcaldía de Cumaná, estado Sucre, que les permitan trabajar en el centro del municipio.

Los buhoneros pidieron a las autoridades que los dejen retomar sus labores comerciales en las calles Bermúdez y Mariño durante diciembre para recuperar parte de las pérdidas dejadas por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Consulta El Pitazo: 74% de los encuestados saldrá en flexibilización decembrina si es necesario

Roselia Salazar, quien tiene más de 20 años como vendedora, aseguró que estos padres y madres de familia no tienen como llevar el sustento de sus hijos a diario porque depende de las compras que realizan los usuarios.

Señaló que estar trabajando ubicados en las calles transversales del centro de la ciudad y eso dificulta las ventas. “La situación en el país es muy difícil y hay muchos buhoneros que están pasando hambre y necesidad”, agregó Salazar.

Por su parte, Jhonny Azocar, vocero de los pequeños comerciantes, indicó que estos trabajadores respetaron los acuerdo sugeridos por el gobierno local en medio de la pandemia y con la flexibilidad anunciada por el gobierno es necesario que vuelvan a sus lugares de trabajo para comprarle los estrenos del 24 y 31 de diciembre a sus hijos.  

LEE TAMBIÉN

El Metro de Caracas arranca la flexibilización decembrina con su peor cara

- Advertisement -

Mientras los comerciantes informales en Cumaná reclaman sus derechos y no tienen fecha para regresar a sus labores en las calles Bermúdez y Mariño, sus colegas se instalaron en el centro de Carúpano, estado Sucre, a partir del 1 de diciembre.

Una de las vendedoras, quien omitió su nombre por temor a represalias en su contra, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro eliminó la cuarentena radical el mes de diciembre y se activaron automáticamente todos los sectores económicos del país, menos en el estado Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado