25.7 C
Caracas
miércoles, 19 marzo, 2025

Sucre | Autoridades informan que 94% de los pacientes con COVID-19 se recuperaron

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, precisó que esperan por los resultados de 69 pacientes sospechosos de tener coronavirus

-

[read_meter]

Carúpano.- Autoridades del estado Sucre informan que 94% de los pacientes con COVID-19 se recuperaron en Carúpano. Los detalles los precisó este miércoles, 16 de septiembre, Ll alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante una transmisión local de radio.

Villegas detalló que 202 de los 217 casos confirmados de coronavirus en Carúpano están recuperados y agregó que esperan por los resultados de 69 pacientes sospechosos. “También debo informar que hasta la fecha en el municipio hay tres decesos a consecuencia del virus”.

La mandataria expuso que durante las 27 semanas de cuarentena, el equipo de epidemiólogos lleva realizadas 647 pruebas rápidas e instó a los ciudadanos que tengan alguna sintomatología relacionada al COVID-19 a acudir a los centros asistenciales.

“Debemos tener conciencia de las consecuencias que puede ocasionar el virus si no lo tratamos a tiempo. En nuestros centros asistenciales hay triage respiratorios para las personas que lo necesiten. No pongamos en riesgo a nuestras familias también acude a recibir atención médica”, agregó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

Bermúdez es el segundo municipio con más contagios de COVID-19 en Sucre

Cabe destacar que, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno local de mercados periféricos y reducción de circulación del transporte público para minimizar el flujo de personas en las calles, las paradas de transporte público y el mercado municipal se mantienen congestionadas. Usuarios reportaron a El Pitazo, este miércoles, que salen todos los días a la calle a comprar alimentos y cumplir con jornadas laborales.

Las paradas de autobuses se mantienen colapsadas. Esperamos que las autoridades tomen en cuenta la cantidad de personas que salen a diario a su casa a trabajar o buscar donde comprar alimentos más económicos y luego tenemos que caminar porque no hay transporte”, especificó la usuaria María Salazar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a