20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sucre | Autoridades habilitan hotel para albergar a venezolanos retornados

En menos de una semana se habilitaron dos hoteles en la capital del estado Sucre para alojar a personas con el virus. El pasado 7 de julio, al menos 26 pacientes con coronavirus fueron asilados en el Gran Hotel Cumaná

-

Cumaná.- Autoridades en el estado Sucre anunciaron que el hotel Mariño, ubicado en el centro de Cumaná, fue escogido como un lugar de tránsito para el alojamiento de personas que regresan a la región de otros países. El anuncio fue realizado por la Secretaria Ejecutiva de Turismo de estado Sucre,  Argelis González, en horas de  la tarde de este 12 de julio, a través de whtsapp.

González aseguró que luego de hacerles las pruebas a los viajeros  para descartar que no se encuentren contagiados con el COVID-19,  serán trasladados  a estas instalaciones, y    posteriormente  enviados  hasta sus lugares de origen.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui confirmó fallecimiento de dos pacientes por COVID-19

El propietario del Hotel Mariño, Joaquin Ruiz, afirmó que se reunió con los representantes del gobierno local y estos afirmaron que  las habitaciones iban a ser ocupadas por personas sanas. ”El llamado a la colectividad es a la calma que no van a alojar enfermos con COVID-19 en el hotel”, dijo.

El domingo 12 de julio, un grupo de vecinos y dueños de los  negocios ubicados  en las calles Bermúdez y Mariño, principal zona comercial de Cumaná, rechazaron el ingreso de estas personas  a la posada  porque  consideran que con esta medida se pone en riesgo su vida.  

“Esta es una zona   de tiendas y negocios. Diariamente acuden cientos de personas a realizar sus compras de alimentos y  como el gobierno va a tomar estos espacios para meter a estas personas que vienen del exterior”, dijo Omar Marcano, vecino de la calle Junín.

El pasado 8 de julio, un grupo de vecinos del sector San Luis denunció a El Pitazo, que al menos 26 pacientes con coronavirus fueron asilados en el Gran Hotel Cumaná, avenida Universidad de la capital del estado Sucre. Las personas rechazaron que este tipo de espacio, igual que las escuelas sean utilizados para albergar a enfermos con COVID-19. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a