20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Sucre | Autoridades activan búsqueda de desaparecidos en naufragio en Güiria

El gobernador de Sucre y el alcalde del municipio Valdez no se pronunciaron sobre las causas de la tragedia, sino que informaron que harán una búsqueda en el mar junto a representantes de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Marítima e Insular Atlántico

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y el alcalde de Güiria, Ander Charles, se reunieron este domingo, 13 de diciembre, para informar que activaron una búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas tras el naufragio en alta mar el sábado 12 de diciembre, pero no precisaron mayores detalles al respecto.

El encuentro se dio en la sede de Guardacostas de la Zona Atlántica (con sede en Güiria) con los representantes de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Marítima e Insular Atlántico. En él, ni el Gobierno regional ni los representantes de las Fuerza Armada fijaron posición sobre el naufragio de la embarcación que salió de Güiria, municipio Valdez, con destino a Trinidad y Tobago y en el que, según sus cifras, habrían muerto siete adultos y tres niños.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Naufragios de migrantes venezolanos en la ruta Güiria-Trinidad y Tobago  

Las autoridades tampoco ofrecieron detalles sobre la cantidad de funcionarios que conforman la unidad de rescate, así como la hora en que comenzarán y terminarán las labores en el mar. Tampoco indicaron si el hecho estaría vinculado a un grupo delictivo que opera en las costas venezolanas, como se informa en un comunicado emitido por el gobierno de Nicolás Maduro, en el que además se informa sobre el hallazgo de otros tres fallecidos este domingo.

En horas de la mañana, la Policía del estado Sucre informó que son 11 los cuerpos hallados en alta mar tras el naufragio de un bote, y que entre ellos están los cuerpos de 3 niños que fueron encontrados flotando el 12 de diciembre en estado de descomposición.

La noche del sábado 12 de diciembre, la abogada Rocío San Miguel dijo en sus redes sociales que habían sido 19 los ciudadanos fallecidos en el hecho. Mientras, el director de Cáritas en Carúpano (municipio Bermúdez), sacerdote Jesús Villarroel, indicó que eran 12 los cuerpos hallados esa noche. Villarroel reveló a Radio Fe y Alegría que una de las víctimas era hermana de una de las colaboradoras de Cáritas Güiria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a