23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Sucre | Artistas exponen sus obras en plazas para distraer al pueblo del COVID-19

Los cultores muestran 20 dibujos en la plaza Pichincha para distraer a los transeúntes en medio de la pandemia. "Vamos a superar el COVID-19 y lo lograremos a través del arte", expresó Roger Gamboa

-

Cumaná.- Diez caballetes por el COVID-19 es el nombre de la muestra de sus obras que realiza al aire libre un grupo de artistas plásticos del estado Sucre. Los pintores dijeron a El Pitazo este viernes 25 de septiembre, que estiman organizar esta actividad cada vez que se active la semana de flexibilización en el país.

Los cultores muestran 20 dibujos en la plaza Pichincha para distraer a los transeúntes en medio de la pandemia. «Vamos a superar el COVID-19 y lo lograremos a través del arte», expresó Roger Gamboa.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Robeilys Peinado gana medalla y unos helados venezolanos conquistan Colombia

Este artista plástico señaló que el decreto del gobierno de Nicolás Maduro permite que en el lapso de los siete días de flexibilización se realicen actividades deportivas, sin público y culturales a cielo abierto.

Jose Ramos, uno de los transeúntes, se detuvo en la plaza Pichincha y disfrutó de las pinturas plasmadas en cada uno de los cuadros por los pintores y agradeció a Dios por estos momentos de tranquilidad. “Qué bonito está este cuadro de la calle Urica del centro histórico de la ciudad. Gracias a estas personas por regalarle al pueblo unos minutos de distracción en medio de tantos problemas que vivimos los venezolanos”, dijo.

José Luis Márquez, Roger Gamboa, José Salmerón, Luis Mata, Luis Caraballo, Francisco Malval y Alfredo Bello montan sus obras de arte entre las 8:00 am y las 12:00 pm en la plaza Pichincha de Cumaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a