27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Sucre | Alcaldía limita asistencia al mercado de Carúpano a tres días

La medida fue anunciada mediante el decreto Nº 11 de la alcaldía del municipio Bermúdez, publicado este miércoles, 29 de julio. Desde el martes 28 habitantes de Carúpano están sometidos a medidas radicales impuesta por el gobierno local para evitar la propagación del COVID-19

-

Carúpano.– Este miércoles 29 de julio, en horas del mediodía, se difundió el decreto Nº 11 emanado del despacho de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, donde declara la modificación de la jornada de trabajo del mercado municipal, limitándola a tres días, con los fines de evitar la aglomeración de personas.

El decreto firmado por la mandataria local especifica que las instalaciones estarán abiertas los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre 6:00 am y 10:00 am, quedando expresamente prohibido el ejecutar actividad comercial fuera de los días antes señalados.

También detalla que los mercados periféricos que se encuentran en las cinco parroquias que comprenden el municipio solo podrán laborar los días martes, jueves y sábado en el horario comprendido entre 6:00 am y 10:00 am. La medida se suma a la implementada el día de ayer, 28 de julio, por las autoridades municipales que decidieron suspender el transporte público y circulación de vehículos particulares.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carúpano caminan cuatro kilómetros para buscar leña por falta de gas

- Advertisement -

“Estamos tomando nuevas acciones preventivas porque no queremos que la curva de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en el municipio Bermúdez siga creciendo. Queremos evitar que donde se concentra el mayor número de personas estén lo menos posible”, detalló Villegas a El Pitazo este 29 de julio.

Ciudadanos denunciaron a El Pitazo que deben caminar hasta dos horas, aproximadamente, para llegar a su trabajo y luego retornar de la misma forma por falta de transporte público. “Las medidas está bien que se implementen, pero debería la alcaldía ayudar a trasladar a los trabajadores que debemos salir obligatoriamente a cumplir jornadas labores, porque el sector alimento donde trabajo igual debe abrir”, puntualizó Marina Salazar.

Por su parte, el gobierno de Carúpano reiteró este 29 de julio que las medidas de cuarentena radical establecida en el decreto presidencial, respecto a la emergencia nacional, se cumplirán en el municipio Bermúdez con el fin que los habitantes se mantengan en su casa e instan a la población a implementar las normas de higiene y bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?