19 C
Caracas
viernes, 6 diciembre, 2024

Sucre | 84 familias de Tarabacoa exigen agua potable y alimentos del Clap

Residentes de esta zona rural del municipio Mejía, estado Sucre, deben bajar hasta el río Tarabacoa y cargar con tobos agua hasta sus hogares para bañarse y preparar sus alimentos

-

Cumaná.- Unas 84 familias del sector Tarabacoa, municipio Mejía, estado Sucre, denunciaron la falla del servicio de agua potable y el retraso en la venta de comida de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Este 10 de febrero los vecinos dijeron a El Pitazo que deben bajar hasta el río Tarabacoa a lavar, bañarse y buscar agua para cocinar.

Onecima Rondón, vecina del lugar, refirió que cuando llueve las 84 familias que residen en esta zona rural no pueden usar el agua del caudal, porque la misma se ensucia y eso impide que los habitantes utilicen el líquido para tomarlo o cocinar. 

La ama de casa informó que las personas que habitan en unas 50 viviendas, están en la parte alta de la comunidad, utilizan tobos para cargar agua del rio. También llenan sus envases cuando llega el agua por la tubería, en un tubo en la parte de abajo de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Vendedores de Sucre: 40% bajaron las ventas en enero

En cuanto a la alimentación, María Bermúez dijo que vive de la pensión mensual que paga el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss) y cuando lo depositan no alcanza para comparar los alimentos de la cesta básica.

“Si compro un kilo de pescado, no puedo adquirir harina o arroz”, expresó Bermúdez, quien dijo que las 300 personas que habitan en la zona sobreviven porque se dedica a sembrar caraota, yuca y maíz.

Refiriéndose a la fallas en la venta de gas doméstico, Bermúdez indicó que tienen más de un mes que no se benefician del hidrocarburo. “Gracias a Dios que vivimos en el campo y se consigue la leña para cocinar”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a