Sucre | 250 familias de Versalles viven entre malos olores y aguas servidas

Vecinos denuncian que las aguas fétidas inundan al final de la calle Junín, sector Versalles del municipio Bermúdez por el colapso de las tanquillas de aguas residuales. Sostienen que tienen diez días con las aguas negras desbordadas y las autoridades quedaron de enviarle dese hace tres días el camión Vactor

87
Entre aguas negras residen habitante al final de calle Junin, sector Versalles en Carúpano (Foto: Yesenia García)

Carúpano-. Este  viernes 19 de febrero, vecinos que viven en el sector Versalles del municipio Bermúdez, denunciaron que tienen diez días viviendo entre malos olores y aguas negras por el colapso de una tanquilla de aguas residuales. En total 250 familias del populoso sector ubicado en Carúpano, estado Sucre, están afectadas. 

Los habitantes explicaron a El Pitazo que las aguas servidas se regresan por los inodoros cada vez que abren una llave,  o empieza a salir por las tanquillas de las calles. Una habitante narró que abandonó su hogar porque el agua inunda el baño de su vivienda. 

“Esta es la segunda vez que en esta zona colapsan las tuberías de aguas negras, pero en esta oportunidad tuve que abandonar mi casa con mis dos hijas porque el agua sale por la poceta. Los olores son insoportables y nos ocasiona enfermedades respiratorias”, explicó Magda Rodríguez, quien es nativa del sector. 

LEE TAMBIÉN

Sucre | Vecinos cierran vía Carúpano-Cumaná por tener tres meses sin agua

Las aguas servidas corren por toda la calle y pasan justo al frente de un liceo y una escuela. Explican los afectados que el problema del sector Versalles con el colapso de las aguas residuales data de muchos años, pero se agudiza cuando empieza la temporada de lluvias. 

Asunción Pérez, quien reside frente la tanquilla donde emanan heces fecales, sostiene que está sufriendo de sinusitis y sus nietas deben vivir encerradas por los  olores putrefactos que se introducen en la vivienda, 

“Aquí vivimos cinco personas y nos tenemos que mantener encerrados porque el perfume que se respira aquí es insoportable. Estamos afectados con  enfermedades respiratorias y de la vista, queremos que arreglen esa situación rápido”. 

Los vecinos alegan que fueron  hace tres días hasta Hidrocaribe y a la sede de la gobernación en Carúpano, donde recibieron como respuesta que iban a enviar el camión Vactor para destapar las tuberías, pero aún están a la espera. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.