20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Sucre | 19 migrantes mueren en un naufragio en Güiria

El bote salió hace tres días desde el municipio Valdez, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación

-

Cumaná.- Al menos 19 migrantes, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN (millas náuticas) de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», informó en Twitter este sábado, 12 de diciembre, la defensora de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

LEE TAMBIÉN

Consulta popular movió ciudadanos pese a falta de gasolina en región oriental

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió el bote con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación.

El párroco de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, padre Jesús Villarroel, informó a El Pitazo que hasta el momento han encontrado 12 cuerpos en alta mar. Lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a