23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Sucre | 19 migrantes mueren en un naufragio en Güiria

El bote salió hace tres días desde el municipio Valdez, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación

-

Cumaná.- Al menos 19 migrantes, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN (millas náuticas) de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», informó en Twitter este sábado, 12 de diciembre, la defensora de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

LEE TAMBIÉN

Consulta popular movió ciudadanos pese a falta de gasolina en región oriental

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió el bote con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación.

El párroco de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, padre Jesús Villarroel, informó a El Pitazo que hasta el momento han encontrado 12 cuerpos en alta mar. Lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado