19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Sucre | 15.000 habitantes de Santa Fe cumplen 14 días sin agua potable

La crecida de los ríos Blanco y Colorado se llevó, el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Botalón, la tubería que baja del acueducto Maturincito y surte de agua a más del 80% de los habitantes de la parroquia Raúl Leoni, en el municipio Sucre del estado Sucre

-

Cumaná.- Unos 15.000 habitantes de Santa Fe, en el municipio Sucre del estado homónimo, cumplen 14 días sin recibir el servicio de agua potable en sus viviendas. La denuncia la realizó a El Pitazo  un grupo de vecinos de esta zona al oeste de Cumaná.

A través de un contacto telefónico, el jueves 8 de octubre, los habitantes narraron que la crecida de los ríos Blanco y Colorado se llevó, el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Botalón, la tubería que baja del acueducto Maturincito y surte de agua a un 80% de la población que habita en la parroquia Raúl Leoni.

José Daniel López, vecino de Santa Fe, advirtió que se puede activar un brote de alguna enfermedad entre los habitantes, debido a que las personas están consumiendo el agua contaminada que baja de arroyos y quebradas.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Conductores cierran vías en Pariaguán por falta de gasolina

Para López, la necesidad de la gente y la falta de respuesta del Gobierno de Sucre están llevando a los vecinos a cocinar, lavar la ropa y hacer sus oficios del hogar con este líquido  que no es apto para el consumo humano. 

- Advertisement -

Pedro Reyes, otro de los afectados, explicó que los habitantes de Santa Fe deben caminar cerca de 4 kilómetros para buscar con envases y pimpinas el agua en un manantial que se encuentra en la comunidad de Nurucual.

”Necesitamos que la Alcaldía de Cumaná envíe camiones cisterna para atender a la población. Los vecinos no tenemos dinero para comprar un botellón de agua diariamente”, expresó Reyes, quien aseguró que también están careciendo por la fallas en la distribución del gas y la venta de las cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado