Sucre | 10 sectores de Carúpano estuvieron 15 horas sin luz este #9Nov

Los Molinos, Guaya-Lirio, Coco-Lirio, Primero de Mayo, Tío Pedro, Macarapana, Bloques de Tío Pedro y parte del centro del municipio Bermúdez son algunas de las zonas que quedaron sin luz desde las 4:00 de la mañana de este martes

149
Sectores de Carúpano estuvieron 15 horas sin luz. | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Durante 15 horas ininterrumpidas, habitantes de 10 sectores de Carúpano, estado Sucre, estuvieron sin energía eléctrica. Habitantes de las comunidades comenzaron a reportar la falla a través de las redes sociales a las 4:00 de la madrugada de este martes 9 de noviembre, pero fue a las 7:00 pm que el servicio retornó a sus hogares.

“La luz en los últimos dos meses nos falla por dos o tres horas en cada sector, pero no se había prolongado por tanto tiempo. Con lo cara que está la comida y se me dañó un pescado en la nevera”, denunció Arminda Farías, habitante del sector Tío Pedro.

Entre los sectores que quedaron sin energía eléctrica se encuentran Los Molinos, Guaya- Lirio, Coco- Lirio, Primero de Mayo, Tío Pedro, Macarapana, Bloques de Tío Pedro y parte del centro del municipio Bermúdez. La falta del servicio ocasionó que algunos comercios no laboraban porque no cuentan tampoco con plata eléctrica.

“Si no es el virus es la electricidad por eso es que esté país no avanza”, dijo en tono de disgusto un comerciante que prefirió reservar su nombre por temor a represalias contra su negocio. Destacó que los cortes eléctricos son cada vez más continuos.

Hasta la hora de publicar la nota las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Sucre, ni autoridades municipales se habían pronunciado por la falla eléctrica registrada en la segunda ciudad más importante de la entidad.

Una fuente de la empresa eléctrica contó vía telefónica al equipo de El Pitazo, la noche de este martes 9 de noviembre, que la falla se debió a la explosión de una pieza por falta de mantenimiento en Cumaná. El equipo técnico debió trasladarse para solventar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.