23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Suben a 62 los detenidos en la protesta de Maturín

-

Maturín.- La cifra de detenidos en la protesta de Maturín subió a 62, mientras que la de heridos se mantuvo en 14. El balance fue hecho por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión de su programa radial, «Conversando con Yelitza«, en el que responsabilizó a la Iglesia Católica por los hechos de este 23 de enero en la ciudad.

Los detenidos se encuentran en distintos centros de detención del estado Monagas, mientras que seis de los 14 heridos fueron atendidos en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Entre ellos se encuentra un adolescente de 17 años de edad y un funcionario de Polimonagas.

David José Santil es el uniformado; recibió una pedrada en la nuca. Los otros adultos asistidos en el hospital fueron identificados como: José Cañas (33), Jhony Calderón (20) y Félix González (23). Hay un joven de 24 años cuyo nombre no fue especificado. De esta lista, se conoció que Calderón resultó herido en un intento de saqueo a una farmacia, ubicada frente a la plaza 7, en la avenida Bolívar.

Sobre el adolescente se supo que ingresó con dos heridas por arma de fuego, una en la mano izquierda y otra en el tobillo izquierdo. En el hospital de Maturín se informó que reside en el sector El Nazareno, parroquia Las Cocuizas.

En cuanto a los detenidos, la representante del Foro Penal capítulo Monagas, Cielo Karina Defendini, informó que 39 son asesorados legalmente por ellos. Temprano, denunció que tres menores de edad, detenidos en la parroquia Las Cocuizas la noche del 22 de enero, no habían sido presentados ante tribunales.

Los disturbios en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen comenzaron pasadas las 12 del mediodía, después de que un grupo de sujetos disparó armas de fuego en contra de la manifestación de la oposición desde el techo de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El hecho detonó el enfrentamiento entre los manifestantes opositores, un grupo del Psuv y colectivos que se presentaron en motos. La protesta fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas y perdigones. De hecho, Félix González, uno de los heridos atendidos en el hospital, ingresó con perdigonazos en el abdomen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a