Solo una gandola surte a El Tigre de gasolina

Las colas para surtir los tanques de los vehículos del combustible se han vuelto interminables en la zona sur de la entidad. En el municipio Simón Rodríguez una cisterna despacha entre 29 y 36 mil litros a dos estaciones por viaje

268
Las estaciones de servicio permanecen con largas colas de vehículos | Foto: Nehomar Guerra

El Tigre.- Las colas para surtir gasolina se han agudizado en las estaciones de servicio de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde el despacho es irregular por la poca cantidad de combustible que llega.

Desde que se inició la semana, solo una gandola distribuye en el municipio Simón Rodríguez y la carga es despachada en dos estaciones de servicio. Una vez que surte las gasolineras, la gandola retorna a la planta de Sidor a recargar para volver a surtir otras dos o tres estaciones, según la cantidad de litros que disponga. De esta manera, la gandola hace hasta tres viajes en el día, razón por la cual es irregular el despacho. 

Este viernes 18 de octubre, tanto las gasolineras de El Tigre como las del municipio Guanipa y la de San Tomé amanecieron cerradas en espera del combustible. El primer despacho comenzó a las 8:00 am, por lo que las largas colas no se hicieron esperar. 

| Foto: Nehomar Guerra

Pamela Martínez pasó tres horas en cola para poder sustituir el tanque de su carro. “Salí a las 5:00 am de mi casa y cuando llegue a la bomba ya tenía como 20 carros adelante, pero cuando llegó la gandola pude surtir rápido. Sé que otras personas tienen que esperar mucho más para poder surtir”.

El concejal Omar Del Nogal, vicepresidente de la Cámara Municipal de El Tigre, dijo que  fuentes del Ministerio de Energía y Petróleo le informaron que “llegaron los carburantes a la Refinería de Jose y se irá normalizando la distribución a partir del lunes 21”. 

El edil aseguró que ya no habrá excusa para el despacho del combustible, en lo que al transporte y producción se refiere. “El problema es la falta de aditivos y, al parecer, ya quedará solventado”. De no resolverse la falla, dijo que aplicarán un plan de contingencia los fines de semana para el transporte público. Habilitarán una estación de servicio para atender al transporte.

DÉJANOS TU COMENTARIO