28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Solo tres gandolas de combustible llegan a Monagas durante cuarentena

El comandante de la Zodi, general de división Alfredo Parra Yarza, dijo que el suministro sigue restringido y que solo se facilita al personal autorizado, entre ellos médicos que actualmente estén en ejercicio, funerarios y los productores agropecuarios

-

Maturín.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, general de división Alfredo Parra Yarza, informó este jueves, 26 de marzo, que solo están llegando tres gandolas de combustible al estado y que por eso sigue restringido el suministro, destinándolo solo para el personal autorizado, como los médicos que actualmente estén ejerzan en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas además de los funerarios y los productores agropecuarios.

Durante la transmisión del programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella, Parra Yarza explicó que solo están recibiendo 600 barriles de gasolina de los 6.500 que se consumen diariamente en 45 estaciones de servicio en Monagas. Detalló que cuando inició la cuarentena por coronavirus solo recibían 200 barriles y que la distribución mejoró hasta alcanzar los 600.

“Empezamos a usar esa primera gandola en una estación de servicio aquí en Maturín, después surtimos a otra en la misma ciudad y la tercera gandola la estamos enviando al interior, una de esas hoy (jueves 26 de marzo) va al municipio Caripe, donde no habíamos llegado”, precisó el comandante de la Zodi sin especificar qué gasolineras están operativas durante la contingencia.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carvajal caminan debido a restricción de combustible

Parra Yarza sostuvo que además de la contingencia mundial por el coronavirus, el «bloqueo económico», que atribuyó al gobierno estadounidense, ha afectado el ingreso de combustible al país. “Este mismo bloqueo que nos tiene el gobierno de los Estados Unidos no nos permite también que esos barcos que nosotros estamos comprando de combustible nos los dejen pasar y los tenemos en las islas que están en el frente”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella insistió en pedirle a los monaguenses usar de forma eficiente su vehículo, pues lo poco que está llegando se distribuye entre el personal que obligatoriamente debe movilizarse y que desde esta semana, además, cumple con las jornadas de desinfección de calles, avenidas y sectores.

“Yo sé que esto genera malestar porque hay gente que está fastidiada de estar en la casa y quiere salir a dar una vueltica. Tenemos un poquito de combustible que tenemos que resguardar para cada una de las actividades que se están realizando, sobre todo para el personal médico, para la gente que está en producción porque no nos podemos parar”, refirió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado