Solo nueve estaciones de servicio surten gasolina al día en Maturín

Los conductores se quejan de la tardanza en la publicación de las gasolineras que estarán de turno todos los días. Esta semana, las colas son de hasta dos kilómetros porque se unen cuatro números de placas y también han ocurrido dos protestas de usuarios reclamando por combustible

265
En la avenida Bella Vista de Maturín los usuarios se quejaron de que se forman colas paralelas con el aval de la Guardia Nacional | Foto: cortesía conductores

Maturín.- Según el reporte de conductores, solo 9 de 25 estaciones de servicio surten de combustible al día en Maturín, capital del estado Monagas. El Pitazo conversó vía telefónica con un grupo de ellos este 15 de julio y conoció que las colas alcanzan los dos kilómetros porque se unen cuatro números de placas. Entre lunes y miércoles, han ocurrido dos protestas en el municipio capital por falta de gasolina.

Javier Contreras es uno de ellos, se quejó además de la tardanza en la publicación de las gasolineras que prestarán servicio al día siguiente. “La gobernadora (Yelitze Santaella) hace el anuncio muy tarde y muchas veces las personas que están en una cola deben salir para ir hasta otra bomba para volverse a formar y muchas veces consigues puestos más lejos del que tenían”, explicó.

El suministro es restringido a 30 litros por conductor. Inés Díaz, usuaria, mencionó que no todas las estaciones de servicio despachan todo el combustible que tienen en los tanques sino que venden 13.000 litros y dejan otros 13.000 litros para el día siguiente, algo que considera poco justo porque no todos los usuarios se ven beneficiados, como le pasó a ella el martes cuando hizo la cola en la bomba El Trébol, ubicada en la avenida Bella Vista.

Díaz mencionó que allí la gente se quejaba de la poca información que recibían por parte de los funcionarios que custodian esa gasolinera. Víctor Lugo, usuario, hizo cola en esa estación de servicio y además de respaldar lo dicho por Díaz, denunció que los guardias nacionales permiten la formación de filas paralelas que avanzan más rápido.

LEE TAMBIÉN

Usuarios piden flexibilizar uso del transporte público en Cumaná

Ambos usuarios mencionaron, además, que las colas se mueven poco porque el sistema de pago sigue siendo lento. “Una persona puede demorarse hasta quince minutos para pagar porque el punto no pasa o porque tiene problemas con la huella, entonces, mientras eso ocurre no le dan paso a otra persona para que pruebe sino que debes esperar hasta que ese usuario pague”, indicó.

El despacho de combustible a todos los usuarios de Monagas se reanudó esta semana luego de que fuera suspendido por la gobernadora Yelitze Santaella durante los días de cuarentena obligatoria, que en el caso de Maturín fue radicalizada con la prohibición de circulación entre parroquias. El fin de semana, Santaella dijo que solo habría suministro de gasolina lunes, martes, jueves y viernes, pero el lunes dijo que sería todos los días por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.