23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Sólo gasolineras premium están abiertas este 26 de octubre en Maturín

Desde finales de julio no se vendía combustible en Maturín durante los días de cuarentena radical por órdenes de la gobernadora Yelitze Santaella. Conductores han solicitado que se abran aquellas bombas que venden el hidrocarburo subsidiado

-

Maturín.- Este 26 de octubre, en Maturín solo se despacha combustible en las cinco estaciones de servicio premium. El anuncio fue hecho esta mañana por la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, a través de sus redes sociales en las que no precisó si la medida regirá durante toda esta semana radical.

Santaella indicó que la venta se realizará sin restricción de placa, pero no precisó hasta qué hora estarán operativas las estaciones de servicio y si se permitirá el libre tránsito entre las parroquias en vista de que durante la radicalización, el acceso entre las 10 parroquias de Maturín está restringido con alcabalas de los cuerpos policiales y la Guardia Nacional.

Lee también:

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

- Advertisement -

La venta de combustible se autoriza después de que a finales de julio de 2020 la misma Santaella prohibió el despacho al público durante la semana de la radicalización, para evitar la propagación del coronavirus en el estado. El pasado sábado 17 y el domingo 18 de octubre también suspendió la medida para permitir el despacho.   

Conductores reportaron a El Pitazo que a las 7:50 am no estaban abiertas las cinco estaciones de servicio habilitadas este lunes y que en algunas había presencia policial y en otras no. «Fue una decisión de última hora y no sabemos si van a dejarnos pasar en las alcabalas», mencionó Julio Hernández, conductor.

Lee también:

CLAVES | Recomendaciones para evitar daños en los vehículos por la gasolina

Otros choferes, como Edgardo Palacios, consideran que Santaella debe permitir la venta en las estaciones de servicio subsidiadas pues es la única manera de que bajen las colas. «También se deben eliminar las restricciones y permitir que cada conductor compre la cantidad de gasolina que quiera», sugirió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado