21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Solo gasoil distribuyen a transportistas en Carúpano

La medida fue impuesta por los organismos de seguridad y se implementó desde este lunes, 6 de abril. Voceros de los conductores se reunirán con el gobierno local para debatir sobre la implementación de un plan para trabajar tres días a la semana

-

Carúpano.- Las unidades del transporte público solo reciben gasoil en Carúpano, estado Sucre. La medida fue implementada desde este lunes, 6 de abril, así lo informó a El Pitazo el director de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, quien indicó que por ello diariamente laboran entre 30 y 40 unidades en todo el municipio Bermúdez.

El vocero de los transportistas en Sucre también indicó que existen líneas que cuentan con unidades que funcionan con combustible y que realizarán un plan de contingencia para cubrir las zonas que se queden sin vehículos, porque la gasolina es suministrada al personal autorizado. “Dialogamos con efectivos de la Guardia Nacional y nos explicaron que la gasolina estará totalmente restringida para evitar el mínimo de personas en la calle”, indicó Zapata.

LEE TAMBIÉN

PEQUEÑOS PRODUCTORES EN COJEDES DENUNCIAN QUE NO LES VENDEN GASOLINA

Al mismo tiempo, el transportista aseguró que no dejarán a las comunidades desasistidas, “le plantearemos a la alcaldesa de Carúpano coordinar un cronograma para laborar tres días a la semana, informando a los ciudadanos cuáles serán los días que contarán con el servicio para así evitar aglomeraciones”, expuso.

El director de la federación dejó claro que con la medida se reducirá la cantidad de personas que diariamente se movilizan hacia el centro y el mercado de la ciudad, pues la “realidad es que las personas no respetan la cuarentena”, refirió.

Denuncia

Ante las quejas de habitantes del municipio Bermúdez por el elevado costo del pasaje urbano durante la cuarentena, el director de la Federación Bolivariana de Transporte aclaró que hay conductores que no son de la zona y que quedaron encerrados en la ciudad, esos son quienes especulan con el precio del pasaje, aseguró.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES ESTÁN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE GASOLINA EN MARACAIBO

“Hay conductores de camiones que dicen que están prestando apoyo al pueblo y especulan con el precio del pasaje, eso hay que decirlo. Esos carros no pertenecen a líneas organizadas y cobran el pasaje en diez mil y quince mil bolívares, así todo el mundo tiene buen corazón”, denunció.

Zapata fue enfático al decir que el precio del pasaje por gaceta oficial es de 4.000 bolívares, pero es cobrado en 5.000, haciendo salvedad que en otras zonas varía dependiendo de la distancia. “No nos oponemos a que trabajen otros conductores, pero sí pedimos que respeten a los usuarios”, solicitó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a