30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Solo dos municipios de Monagas no reportan casos de COVID-19

De acuerdo con el reporte de la Gobernación de Monagas, la mayor cantidad de casos se concentran en Maturín, seguido de Ezequiel Zamora (oeste) y Libertador (sur). A la fecha, hay 174 casos activos, de los cuales 45 personas se encuentran en estado crítico

-

Maturín.- Un boletín informativo de la Gobernación de Monagas, difundido a los medios de comunicación este 6 de agosto, indica que solo 2 de 13 municipios en el estado no reportan casos de COVID-19. Estos son Acosta (norte) y Uracoa (sur). La mayor cantidad de contagios se concentra en Maturín, la capital, con 259 enfermos.

A la data le siguen Ezequiel Zamora (oeste) con 12 y Libertador (sur) con 10. El municipio Bolívar (noreste) reporta 8 casos; Piar (norte), 5; Punceres, (noreste) 3, mientras que en Caripe (norte) y Cedeño (oeste) hay 2 en cada uno. Sotillo (sur), Santa Bárbara y Aguasay (oeste) registran 1 en cada uno.

En total y de acuerdo con el reporte de la gobernadora, Yelitza Santaella, de este jueves, el estado suma 304 casos de coronavirus, de los cuales 174 aún están activos, 45 de ellos en estado crítico, y 130 personas ya se han recuperado. La data señala que 62% de los contagiados son hombres y 38% mujeres, pero las edades de ambos grupos no fueron precisadas.

LEE TAMBIÉN

70 médicos están contagiados con COVID-19 en Monagas

- Advertisement -

En la lista de contagios se contabilizan 20 venezolanos retornados que han ingresado al estado por Brasil y Colombia, que a la fecha suman 998. En Monagas hay 4 hoteles habilitados para atender a esta población, 2 de ellos ubicados en el casco central de Maturín y los otros 2, en la avenida Bella Vista, en el oeste de la ciudad.

En Acosta, los habitantes consideran que el cierre de los límites con el estado Sucre, hace tres semanas, contribuyó a evitar el ingreso de visitantes a San Antonio y con ello la propagación del virus. En esta zona, algunos jóvenes se han dado a la tarea de repartir volantes sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias.

En esta jurisdicción, sus pobladores también protestaron por la falta de agua, lo que les impedía cumplir con la principal norma de higiene, como lo es el lavado de las manos. La ausencia del servicio se debió a la avería de la bomba que permite el suministro desde la planta potabilizadora hasta el pueblo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado