25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Solo 30 litros de gasolina surtirán por vehículos en El Tigre Anzoátegui

Por un acuerdo de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, los concejales tomaron la decisión hasta que se normalice el suministro de combustible en la zona sur de la entidad

-

El Tigre.- En una sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, los concejales firmaron un acuerdo para adaptar el plan de venta de la gasolina a solo 30 litros por vehículos, hasta que se normalice el plan de distribución en la zona sur de Anzoátegui.

Esto en consideración a la difícil situación que se vive en la ciudad donde, los conductores permanecen hasta cuatro días en unas extensas colas y muchos no logran surtir de combustible.

El presidente de la Cámara Municipal, Assad Nakkour, declaró este sábado 13 junto al edil Omar Del Nogal en la estación de servicio San Onofre, que el acuerdo entró en vigencia el lunes 1° de junio y entre las disposiciones está que en todos los concesionarios subsidiadas (5.000 Bs por litro), el límite de suministro de vehículos es de 30 litros para que el combustible alcance a un mayor número de unidades.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES DEL SUR DE ANZOÁTEGUI VUELVEN A PROTESTAR POR GASOLINA

«Hay una problemática que no nos está llegando el combustible diariamente y lo que llega debemos distribuirlo entre un mayor número de carros para evitar que personas permanezcan en cola y menos en horas nocturnas, nuestra ciudad no se presta para poner en práctica que la bomba esté abierta 24 horas», destacó Nakkour.

El edil detalló que dentro del acuerdo está la designación de la estación de servicio San Onofre para el transporte público, la E/S Truck Plaza para los mototaxistas y motorizados, Oasis I para el sector productor. Nakkour precisó están estudiando la disposición de habilitar una estación de servicio para el personal médico y los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan trasladarse para recibir sus tratamientos.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | PROTESTAS POR GASOLINA DEJAN TRES PERSONAS DETENIDAS EN GUANIPA

“Este viernes 12 de junio realizamos una inspección en las estaciones de servicio, en compañía del concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, y de Omar Del Nogal, vicepresidente de la comisión para dar a conocer las disposiciones acordadas hasta que se normalice en la ciudad la distribución del combustible. Y queremos dejar en claro que trabajaremos en conjunto con los cuerpos de seguridad para hacer cumplir los acuerdos del ente legislativo”, dijo.

Assad Nakkour enfatizó que no permitirán que los conductores pernocten en horas nocturnas para hacer cola en las estaciones de servicio que no estén en la programación para el día siguiente. Destacó que también comienza la semana de flexibilización donde harán inspecciones con los cuerpos de seguridad para que se cumplan las medidas de prevención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a