Maturín.- El paso del ciclón por los estados orientales no dejó daños este miércoles, 29 de junio. Bonnie se debilitó al salir de Trinidad y Tobago, lo que hizo que sólo se apreciaran nubes oscuras en los estados costeros como Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.
En Twitter, los usuarios reportaron tranquilidad desde las 6:00 am. A esa hora, algunos compartieron imágenes del cielo despejado y de las playas en calma, algo que se mantuvo al mediodía y al momento de la publicación de este reporte.
Las autoridades gubernamentales ofrecieron un balance similar. El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, declaró a los medios de comunicación que el paso del ciclón por los 15 municipios del estado no causó daños; sin embargo, dijo que las clases seguirán suspendidas y que esperan reactivar el paso por la troncal 9 en las próximas horas.
Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, dijo en sus redes sociales que el monitoreo del estado se realizaría incluso después del paso del ciclón. A la par, en Monagas los organismos de prevención anunciaron el chequeo constante de los ríos.
El paso del ciclón tropical por Venezuela causó la suspensión de actividades escolares, el zarpe de embarcaciones, así como de los vuelos comerciales. Se espera que el fenómeno natural salga del territorio nacional durante la noche de este miércoles 29.