27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Sol y cielo despejado: estados orientales están en calma tras paso del ciclón

Autoridades gubernamentales y de seguridad aseguran que no hay daños en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, tras el paso del ciclón. Se espera la reactivación del paso por carreteras

-

Maturín.- El paso del ciclón por los estados orientales no dejó daños este miércoles, 29 de junio. Bonnie se debilitó al salir de Trinidad y Tobago, lo que hizo que sólo se apreciaran nubes oscuras en los estados costeros como Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

En Twitter, los usuarios reportaron tranquilidad desde las 6:00 am. A esa hora, algunos compartieron imágenes del cielo despejado y de las playas en calma, algo que se mantuvo al mediodía y al momento de la publicación de este reporte.

Las autoridades gubernamentales ofrecieron un balance similar. El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, declaró a los medios de comunicación que el paso del ciclón por los 15 municipios del estado no causó daños; sin embargo, dijo que las clases seguirán suspendidas y que esperan reactivar el paso por la troncal 9 en las próximas horas.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, dijo en sus redes sociales que el monitoreo del estado se realizaría incluso después del paso del ciclón. A la par, en Monagas los organismos de prevención anunciaron el chequeo constante de los ríos.

El paso del ciclón tropical por Venezuela causó la suspensión de actividades escolares, el zarpe de embarcaciones, así como de los vuelos comerciales. Se espera que el fenómeno natural salga del territorio nacional durante la noche de este miércoles 29.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a