23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sobreviviente de Thor revela detalles de cómo fue el naufragio

En una entrevista publicada en el cuenta de Instagram del comunicador Irrael Gómez este jueves, 3 de febrero, Verónica Martínez relató lo que vivió durante esos cinco días

-

Caracas.- Verónica Martínez, sobreviviente de la embarcación Thor, que naufragó en la ruta Higuerote-La Tortuga, en septiembre de 2021, reveló detalles de lo que vivió durante el naufragio.

Durante una entrevista publicada en el cuenta de Instagram del comunicador Irrael Gómez este jueves, 3 de febrero, Martínez relató lo que vivió durante esos cinco días.

«Todos íbamos contentos para ese viaje«, dijo Martínez al comenzar la entrevista. Sin embargo, solo pasaron unos minutos para que las lágrimas invadieran el rostro de Verónica al recordar el trágico momento.

Higuerote l Guardacostas localizan chaleco salvavidas al norte de isla Klein Curazao

«En la lancha estaba David Camblor, Mary Chacón, Viany, Alejandro, Juan, Javier, los niños y mi persona», dijo Verónica. Reveló que uno de los primeros en dejar el grupo fue Javier. «Se alejó y no nos dijo por qué», sostuvo Martínez.

En la entrevista, Verónica relató que 30 minutos antes del accidente entraba mucha agua a la lancha. Sin embargo, manifestó que ella no recuerda que se haya mencionado que la lancha presentara algún problema. «Lo único era que entraba mucha agua», dijo Verónica.

Con lágrimas en su rostro, Verónica recordó que pidieron ayuda por radio pero nadie los escuchó. «Es allí cuando decide David decirnos que nos pongamos el salvavidas y tirarnos en el mar», reveló Verónica. Asimismo, informó que David era quien tomaba las decisiones, era el líder, mientras que Juan era el más tranquilo y ella, la más nerviosa.

Verónica agregó en la entrevista que una vez que estaba en el agua pasó una lancha pero no pudo verlos. «Nos faltaban como 30 minutos para llegar a Isla Tortuga, cuando pasó una lancha pero no nos vio», dijo.

Higuerote | Sobreviviente de naufragio de la embarcación Thor fue dada de alta

Verónica, oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, tenía un año trabajando como niñera de José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), quienes también fueron encontrados con vida el 7 de septiembre durante las labores de búsqueda de los organismos de rescate y salvamento. Cinco pasajeros de la embarcación continúan desaparecidos.

Más adelante en la entrevista, Verónica reveló que vio morir a Vianney Carolina Dos Santos Morales. «Traté de llegar hasta donde estaba ella y cuando la vi ya estaba botando espuma por la boca», dijo Martínez. Asimismo, manifestó que no vio morir a Juan Manuel Suárez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a