25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Sindicatos docentes de Nueva Esparta exigen revisión de salarios

El gremio exhorta al Ministerio de Educación a mejorar el pago de los docentes, porque el actual salario no cubre sus necesidades y el alto costo de la vida

-

Jacqueline Gil, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Nueva Esparta, calificó de inhumana la situación que enfrentan en los actuales momentos los educadores.

Considera urgente la revisión de las tablas salariales, pues lo que perciben no les permite cubrir las necesidades mínimas diarias.

«Nuestros docentes margariteños y de todos los estados del país están viviendo la más cruda y cruel realidad con unos salarios de hambre y miseria, aún más frente a esta pandemia de COVID-19″, expresó a El Pitazo, la dirigente sindical el jueves, 16 de julio.

En tal sentido, Fetraenseñanza, a través de los sindicatos y filiales, exigió al gobierno de Nicolás Maduro, en la persona del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, docente y sindicalista hace 20 años, sentarse con las federaciones a revisar los salarios que actualmente tiene el gremio.

«Eso está considerado en el artículo 91 de la Constitución de Venezuela y en la cláusula 59 del Contrato Colectivo, el último que se firmó», continuó Gil.

La dirigente sindical destacó que los docentes neoespartanos se encuentran sumidos en una situación de precariedad que les impide alimentarse, vestirse y pagar servicios básicos y transporte.

- Advertisement -

«Con el salario actual es imposible hacer un mercado, pagar la educación de nuestros hijos, transporte u otro servicio como telefonía, que nos garanticen calidad de vida», concluyó.

LEE TAMBIÉN

Video | La pandemia no pudo derrotar la vocación de los docentes venezolanos

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado