Carúpano.-La Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, dirigida por Luis Zapata, informó que en esa entidad no hay, en la actualidad, carros de ningún tipo para ofrecer a los trabajadores del volante, por lo que instó a los transportistas a estar atentos ante cualquier irregularidad.
Las declaraciones vienen dadas luego de que en Carúpano fueran estafadas unas 200 personas, por una organización denominada Asamblea Socialista Nacionalista de Transporte (Asnt) , que pedía dinero a los futuros beneficiarios a cambio de otorgarles un vehículo del gobierno. Varios integrantes de las líneas de transporte del municipio Bermúdez cayeron en la estafa.
LEE TAMBIÉN:DONALD TRUMP ASEGURA QUE RUSIA SÍ RETIRÓ PARTE DE SU PERSONAL EN VENEZUELA
“Nosotros queremos dejar claro que el gobierno bolivariano no está ofreciendo carros en la actualidad. Somos la federación que agrupamos al sector transporte en Sucre, y advertimos sobre esta situación irregular que se viene presentando desde hace más de cuatro meses. Esa organización no tiene nada que ver con nosotros y hemos recibido 70 denuncias de estafa por este caso”, aclaró.
Zapata destacó que el ministro del Transporte, Hipólito Abreu, garantiza al sector transporte en la actualidad su dotación. “En las reuniones que hemos sostenido ha apoyado a los trabajadores del volante en Sucre con baterías, cauchos y aceite. En la actualidad padecemos la falta de gasolina, pero es producto del bloqueo a nuestro país”, aclaró.
Investigación
El pasado lunes 27 de mayo, el director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, dio a conocer la información y precisó que el ministro de Transporte, personalmente, formuló la denuncia ante el organismo policial, iniciándose las investigaciones.
Destacó que se determinó que un grupo de sujetos obligaban a sus víctimas a pagar una suma de dinero por trámites y para realizar un curso de manejo en Carúpano, entregándoles posteriormente un certificado donde falsificaron la firma del ministro Abreú.
Hasta la fecha han sido detenidas cuatro personas: Luis Beltrán Medina Rodríguez, alias «El Chef» (49); Héctor Luis Rodríguez, alias «El Colombiano» (33); Zulibeth Mercedes Gil de Portela, apodada «La Comerciante» (46) y José Issacc Colina Peche (42).
El funcionario aclaró que 24 personas que integran esta organización criminal están identificadas, y que a través de los órganos jurisdiccionales se tramitará su orden de aprehensión en las próximas horas.