27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Sindicato Nueva Esparta: incremento del precio de la gasolina traerá abandono de trabajo

La directiva del gremio alerta que con el actual salario, los trabajadores no podrán cubrir el nuevo incremento en el combustible

-

El presidente encargado de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, (Fetraesparta), Luis Castro, alerta que el incremento en el precio de la gasolina provocará que más empleados abandonen sus puestos de trabajo, debido a que eso debilitará aún más los ingresos salariales.

Castro enfatizó el pasado   martes 2 de junio, que no creen en la permanencia del subsidio, por lo que el  transporte público se verá impactado al igual que los precios de los alimentos y otros servicios. El presidente encargado de Fetraesparta adelantó que es necesario un sueldo mínimo de al menos 600 dólares para poder cubrir la cesta básica de los trabajadores del país.

«Con  este  aumento en la gasolina se termina de desaparecer  los dos dólares de salario, ya que todo esto se va a trasladar a los precios de los alimentos y entonces qué sentido va a tener venir a trabajar, cuando todo se te va a ir en transporte y no nos alcanza para comer ni cubrir medicinas», expresó.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan avenida en Maturín por falta de gasolina

En tal sentido Castro exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a considerar un nuevo aumento en el salario cónsono con la realidad económica que de vive en Venezuela y garantice estabilidad en la masa laborar que ha perdido su poder adquisitivo en los últimos años. «No sé trata de implementar solamente aumentos, sino no existen buenas políticas económicas para en bienestar del sector productivo, y la población en general», concluyó el  vocero de los trabajadores de la isla de Margarita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a