26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Sindicato exigió destitución de directiva del hospital de El Tigre

-

El Tigre.- Representantes del Sindicato de Trabajadores para la Salud (Sitrasalud) exigieron este lunes, 1 de julio, la destitución de la directiva del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ubicado al sur de Anzoátegui. 

La solicitud obedece a diversas quejas que los trabajadores han interpuesto ante el sindicato. Así lo aseguró Antonio Caraballo, miembro de la organización sindical, al referir que por órdenes de la directiva del hospital le quitaron los dormitorios de descanso a las camareras y choferes para dárselos a los milicianos


LEE TAMBIÉN: 


MINISTERIO PÚBLICO IMPUTÓ A DOS GN POR EL ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

Caraballo agregó que los trabajadores son maltratados por la directora Yindri Marcano y la administradora Damary Silva, por lo que exigen su destitución. 

Doris García, secretaria del sindicato, dijo: «Nadie las quiere. Lo que hacen es crear problemas y por eso le pedimos al presidente de Saludanz para que acuda al hospital y tome cartas en el asunto«. 

Los trabajadores también argumentaron que las porteras son maltratados por los milicianos que hacen vida en el hospital. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a