22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Sindicato de maestros: amenazan con despidos a docentes que no se incorporen en Anzoátegui

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, Maira Marín, aseguró que las condiciones no están dadas para el regreso a clases

-

Barcelona.- Tras haber sido anunciado el regreso a clases presenciales en el mes de abril docentes del municipio Sotillo, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, denuncian que están siendo amenazados con despidos o suspensión de salarios a quienes no retomen las actividades.

La información fue suministrada  al equipo de El Pitazo en la entidad por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, quien aseguró que las condiciones no están dadas para regresar a las aulas de clases a nivel nacional.

Hemos recibido reportes de docentes del Grupo Escolar Sotillo, quienes están siendo amenazados y esto es inhumano para nosotros, quienes no nos estamos negando a continuar con las actividades académicas, pero que si queremos dejar claro que es un riesgo tanto para nosotros como para los representantes y alumnos el hecho de volver a clases bajo estas condiciones”, indicó Marín.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio de forestal frente a urbanización en Macaracuay

La representante gremial reveló que existen instituciones como el Bernardo Gómez que tiene graves botes de aguas negras y que pone en riesgo la salud de quienes asistan a sus instalaciones, al igual que la falta de mantenimiento, agua, alumbrado, desmalezamiento y ventilación.

- Advertisement -

Primero tiene que atender las condiciones en las que se encuentran los 1.367 planteles del estado de los cuales podemos asegurar que 96% de ellos está en deterioro y cuyas condiciones no se prestan para la reactivación de las actividades escolares”, destacó Marín.

Para la vocera gremial es indispensable también la reactivación del Sistema de Alimentación Escolar, programa que según contó fue suspendido hace más de un año en el estado Anzoátegui, lapso en el que sólo han dotado según informa Marín, sólo son arroz y caraotas a unos 60 planteles a novel estatal.

Por su parte Hugo Contreras quien es otro de los voceros sindicales en la entidad informó que actualmente 3.600 docentes se encentran activos y  1.454 jubilados, de los cuales se atrevió a asegurar que el 80% de estos han tenido que dedicarse a la economía informal para poder costar sus gastos mensuales ya que los salarios no superan los tres dólares cada 15 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado