25.7 C
Caracas
jueves, 6 febrero, 2025

Sindicato de funcionarios públicos apuesta a reducción de jornada laboral

5.000 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación han emigrado del país, según cifras que mantiene el gremio. Sostienen que el paro de educación debe estar fundamentado con la Inspectoría del Trabajo y hasta ahora no hay cláusulas violadas

-

[read_meter]

Carúpano.- El Sindicato de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación (ME) en Venezuela apuesta a la reducción de la jornada laboral de los trabajadores para que los docentes sigan impartiendo clases. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la visita de la presidenta del gremio a nivel nacional, Yaselis Guerrero, quien está recorriendo las regiones.

Guerrero manifestó que están visitando los estados con el objeto de hacer presencia ante la masa laboral, porque los trabajadores, a su juicio, se encuentran desasistidos sindicalmente de información laboral.

“Nosotros estamos claros en que el contrato colectivo no satisface las necesidades de los trabajadores, por eso apoyamos a los educadores en la propuesta de reducir el horario laboral. Lamentablemente el salario no les alcanza para costear tres días de pasaje y menos para comprar un kilo de carne”, añadió.

Durante el encuentro, realizado en la sede del sindicato de trabajadores del ME en Carúpano, municipio Bermúdez, los trabajadores expresaron sus inquietudes, entre ellas los bajos salarios, la posibilidad de un paro indefinido, la falta de dinero en efectivo y el costo de los pasajes del transporte urbano.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE CARÚPANO REGULA CIRCULACIÓN DE MOTOS EN CARNAVAL

“Ahorita se está revisando algunas cláusulas con el Ministro de Educación, pero está claro que el contrato colectivo no va a arreglar el salario, sino el Presidente de la República. Es una realidad que estamos desfasados en el salario con nuestra moneda”, agregó.

La funcionaria dejó claro que los empleados dependientes del gremio docente no pueden pararse porque no hay violación de la contratación colectivas: “Las 17 organizaciones que firmamos estamos claras en que estamos recibiendo lo que firmamos y un paro debe estar sustentado ante la Inspectoría del Trabajo”.

Finalmente, la representante de los funcionarios los llamó a tener paciencia y los instó a cumplir sus jornadas laborales según les alcance el salario, pero dejó claro que no deben abandonar sus puestos de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a